FANDOM

DesplRap

Una explicación esquemática del desplazamiento rápido.

El desplazamiento rápido o straferunning se produce cuando se corre hacia adelante y se desplaza hacia los lados al mismo tiempo, lo que resulta en el movimiento más rápido que es posible en una única dirección.

El juego combina estas acciones y el jugador alcanza aproximadamente 1,41 veces mayor velocidad en comparación con el movimiento en una sola dirección. Esto se basa en un corolario del llamado Teorema de Pitágoras, por el que

si a = b  →   √(a2 + b2)  = √ (2 a2) = a √2 ≈ 1,41 a

Una de las ventajas es ser capaz de saltar más lejos de lo que sería posible de otro modo. La distancia de salto máximo (entre plataformas a la misma altura) es de 178 unidades, de acuerdo con una autoridad, o 190 según otra.

Hay dos velocidades de straferunning: SR40 y SR50. El 40 y 50 se refieren a la velocidad hacia el costado. La velocidad de marcha adelante es de 50 en ambos casos.

El uso adecuado de los botones del ratón y configuración de teclado personalizados facilitará el uso del desplazamiento rápido.

Esta técnica no es posible en todos los juegos; la mayoría de los juegos y especialmente los modernos limitan la velocidad y la aceleración del jugador a un máximo uniforme cuando se mueve en cualquier dirección.

Trivia

De acuerdo con John Romero, el desplazmiento rápido no apareció hasta casi un año después de la liberación de Doom, y no estaba previsto en el diseño de los niveles originales.

Véase también