Desmaykr
DE Desmaykr
Modo de fuego:
Automático
Aparece en:
Fortaleza del Destino
Tipo de disparo:
Proyectil
Tipo de munición
Plasma Argent
Munición inicial:
60
Mods:
no

"El Desmaykr - Tecnología pura de Maykr. Inspirado por el armamento Centinela y refinado por su intelecto divino. Su potencial destructivo ... es asombroso."
― Samuel Hayden describiendo el Desmaykr.

El Desmaykr (unmaykr ) es una misteriosa arma secreta que se reveló como una característica de Doom Eternal en el evento de prensa del 21 de enero de 2020.

Encontrado en una ubicación central de la Fortaleza del Destino, la estación espacial del protagonista, el Desmaykr requiere que se encuentren las seis Llaves de Empíreo antes de poder desbloquearse.

El nombre en inglés del arma, Unmaykr, es simultáneamente una referencia a los Maykrs y al Destructor (Unmaker), el arma secreta de Doom 64 que originalmente recibió este nombre por la comunidad Doom por analogía con un concepto similar en la Biblia Doom de Tom Hall.

Además, la apariencia del arma es similar a su precursor, con un núcleo rojo brillante dentro de su centro. Su método de desbloqueo mediante la búsqueda de artefactos clave también recuerda la dependencia del Dsetructor con las Llaves del demonio.

Análisis táctico

El Desmaykr es un arma de disparo rápido totalmente automático que lanza tres orbes de energía por disparo en una extensión horizontal divergente. Durante el fuego continuo, el ancho del arco se expande con cada disparo en un ciclo de tres etapas antes de volver a su ancho original y reiniciar el ciclo. Esto se puede comprobar disparando a una pared y observando las marcas de las quemaduras que deja.

A diferencia del BFG-9000, el Desmaykr solo consume una munición por cada disparo, aunque su alta tasa de disparos puede consumir rápidamente las reservas de munición.

En el juego, el Desmaykr es extremadamente efectivo contra todos los tipos de demonios, incluidos los Jefes. Es especialmente efectivo contra grupos fuertemente agrupados y demonios más grandes como el Mancubus. Debido a su propagación de proyectiles, el Desmakyr es más efectivo en un rango de cercano a medio. Sin embargo, no es un arma de muerte instantánea y los enemigos más pesados ​​requieren más disparos para matarlos. Esto debe tenerse en cuenta para dificultades mayores, especialmente cuando está cerca de la muerte. También se debe tener precaución contra enemigos muy móviles y voladores para evitar desperdiciar munición.

Aunque carece de la capacidad instantánea de limpieza de salas del BFG, el Desmaykr puede ser un arma devastadora en manos de un jugador experto. Además, su fuego directo permite a los jugadores ser selectivos con sus objetivos. Irónicamente, esta característica hace que el Desmaykr sea una alternativa de ahorro de munición al BFG, a pesar de su alto consumo de ella. Los jugadores pueden reservar el arma para grupos o enemigos más fuertes y lidiar con el resto usando armas convencionales, ahorrando así munición para encuentros posteriores. Si el jugador está rodeado, el Desmaykr es un arma excelente para tallar rápidamente un camino a la seguridad, especialmente si está cerca de la muerte.

El arma comparte su reserva de munición con el BFG-9000.

Las llaves

DE LlaveEmpireo

Cada una de las Llaves del Empíreo se gana al completar uno de los seis desafíos Portales del Slayer dispersos a través de los niveles del juego. 

Para jugar los desafíos necesitarás primero localizar una enorme Llave Slayer de color morado, que se te proporciona durante las misiones. Más tarde, puedes usar las Llaves Slayer para desbloquear la zona de los desafíos, y al ganarla obtendrás una Llaves del Empíreo.

Estas son las seis misiones principales que debes jugar para obtener las Llaves Slayer:

  • Misión 2 – Exultia
  • Misión 3 – Base de Sectarios
  • Misión 5 – Supernido Sangriento
  • Misión 6 – Complejo del ARC
  • Misión 7 – Núcleo de Marte
  • Misión 9 – Taras Nabad

Prelanzamiento

El Desmaykr se había confundido inicialmente con la Espada Crisol debido a las declaraciones de la prensa de que las armas son una y la misma, pero los análisis actuales de las imágenes muestran que las armas tienen diseños completamente distintos.

DE Desmaykr

El Slayer encuentra el arma.

Véase también

Armas en Doom Eternal
Un jugador Ametralladora GatlingBalistaBFG-9000Cañón pesadoCrisolEscopeta de combateFusil de plasmaLanzacohetesMotosierraSuper escopetaDesmaykr
Armas de mano Bomba de hieloMultilanzadorHoja ejecutoraLanzagranadasLanzallamas