Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

La Desaceleración de la rueda de armas del BFG es un problema técnico presente en Doom (2016) que permite aumentar enormemente el daño producido por los rayos de Energía Argent del BFG-9000 combinando su uso con la apertura de la rueda Selectora de armas. El efecto real es que los rayos del BFG continuarán infligiendo daño a su ritmo normal aunque el juego se haya ralentizado por el uso de la Selectora de armas, aumentando la duración del daño.

Requisitos y ejecución[]

El único requisito para aprovechar este error es un BFG-9000 con suficiente munición. Si la opción "cambio automático en vacío" está habilitada en la configuración del juego, entonces se necesitan dos o más células, debido al hecho de que teniendo solo una célula, el juego cambiará automáticamente a otra arma después de disparar, evitando que se abra la rueda de armas.

Para ejecutar este error, es necesario seguir estos pasos:

  1. Dispara un tiro con la BFG
  2. Abre el Selector de armas (tecla Q por defecto)
  3. Mantén la rueda de armas abierta hasta que el proyectil explote o salga del alcance de todos los objetivos.

Análisis táctico[]

Debido al hecho de que el daño base producido por el BFG-9000 es lo suficientemente grande para la mayoría de las situaciones, este fallo es exclusivamente útil durante las peleas contra jefes o durante encuentros con múltiples enemigos de alta salud (como el encuentro con el doble Barón en el Complejo de Investigación Avanzada). Sin embargo, en las situaciones mencionadas, el error se vuelve muy útil debido a que ofrece un alto nivel de daño combinado con una ejecución muy fácil, por lo que es muy fácil comenzar a confiar en este error, especialmente para los jugadores más nuevos.

Este fallo depende del FPS con que se esté jugando: cuanto mayor sea el FPS, más daño se hará. Por eso, es una buena idea desactivar la sincronización vertical (V-Sync) y reducir la configuración de gráficos hasta que se puedan alcanzar 200 FPS (el límite) de manera constante.

Ocasionalmente, durante las peleas contra jefes, puede parecer que la barra de salud del jefe se congela aunque el rayo se conecte a ellos. Esto es exclusivamente un problema visual y el daño aún se está infligiendo, y la barra de salud puede actualizarse cerrando la rueda de armas o, en algunos casos, simplemente esperando el tiempo suficiente.

Este error se acumula con el del error BFG multidisparo. Si ambos se usan juntos, el daño producido es suficiente para matar casi cualquier cosa en el juego en cuestión de segundos.

El único inconveniente del error es el hecho de que la desaceleración de la rueda de armas dificulta esquivar los proyectiles, por lo que puede ser arriesgado usarlo en un área con una gran cantidad de enemigos disparando al jugador simultáneamente.

Video[]

Usando el fallo para matar a la Mente arácnida maestra.
Advertisement