Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Los Demonios empoderados (empowered demons) son una mecánica de juego que aparece por primera vez en Doom Eternal, se demostró inicialmente en las promociones previas al lanzamiento del juego y finalmente se habilita para el público como parte de la Actualización 1. Son versiones ligeramente más fuertes de los monstruos ordinarios, que pueden aparecer en la mayoría de los niveles del juego como un elemento dinámico y arrojar mayores recompensas cuando mueren. Los demonios empoderados aparecen con mucha más frecuencia en los niveles de The Ancient Gods Parte 1.

Análisis táctico[]

Un demonio empoderado puede aparecer al azar durante la campaña de un solo jugador, seleccionado entre los demonios normales que aparecen en una arena determinada, aunque el proceso no parece ser completamente aleatorio, y ciertos demonios parecen recibir el estado mejorado con más frecuencia que otros. Cuando un demonio se ha empoderado, brillará con un resaltado y contorno amarillo y, a partir de la Actualización 2, el texto "Especies potenciadas" (como "Pinky potenciado", por ejemplo) aparecerá sobre su cabeza como parte de un indicador que es visible incluso a través de paredes y otros objetos. Antes de la Actualización 2, el texto indicaba el nombre de un jugador anterior que había sido asesinado por el demonio empoderado, y los jugadores en la lista de amigos del jugador actual se seleccionaban preferentemente sobre los demás.

Los demonios empoderados tienen más puntos de vida que sus contrapartes normales y arrojan mucho más botín cuando mueren.

El concepto inicial de los demonios empoderados es que eran demonios que habían matado a otros jugadores durante sus propias campañas, y que los demonios empoderados se volverían gradualmente más fuertes a menos que fueran eliminados. No está claro si esta mecánica subyacente todavía está presente después de la Actualización 2, ya que la lista de características de la Actualización 2 establece que los demonios empoderados ahora aparecen con más frecuencia y que se eliminó la mecánica de nombres sociales. La actualización 2 también eliminó silenciosamente la bonificación de experiencia cosmética que se otorgaba anteriormente por matar demonios empoderados.

Los demonios empoderados nunca aparecen en Infierno en la Tierra, probablemente para evitar una situación demasiado desafiante para los nuevos jugadores con el equipo muy restringido disponible en ese nivel.

La mecánica del demonio empoderado es opcional y se puede activar o desactivar a través del menú de opciones del juego.

Véase también[]

Enemigos que aparecen en Doom Eternal
Carne de cañón Alma perdidaDiablilloGárgolaMecazombiSoldadosZombi
Pesados AracnotrónCaballero del infiernoCaballero del TerrorCacodemonioCadáverCiber-MancubusDrones MaykrElemental del dolorEspectroFlagelanteMancubusMerodeadorPinkyRevenant
Super pesados AcechadorArchi-vilBarón del infiernoCazador infernalTirano
Ambientales Bola blancaTentáculoTótem de aumento
Jefes El GladiadorKhan MaykrIcono del Pecado (jefe final)
Mecánicos Demonio empoderadoKalibasNido sangriento
Enemigos que aparecen en The Ancient Gods
The Ancient Gods 1 The Ancient Gods 2
Carne de cañón ninguno Diablillo de piedraZombi chillónSoldado antidisturbios
Pesados Ángel de sangreFlagelante Espectro Merodeador maldito
Super pesados ninguno Barón acorazado
Ambientales EspírituTorreta Soldado demoníaco
Jefes Samur MaykrPrueba de Maligog Señor Oscuro (jefe final)
Advertisement