Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

En Doom 64 también aparece el Demonio, aunque la mayoría de las veces es llamado como "Demonio toro (Bull demon)". Son cadáveres resucitados de los enemigos que aparecieron en el Doom original de 1993, vueltos a la vida por la Madre Demonio. Están hechos de una carnicería muerta alterada sistemáticamente que se ha vuelto a convertir en tejido vivo corrupto. Las mutaciones fueron devastadoras. Los Demonios han regresado más fuertes y más feroces que antes.

Aparece por primera vez en MAP01: Staging Area.

Este demonio es uno de los monstruos de Doom 64 que se sabe que tiene un modelo de referencia físico creado por Gregor Punchatz.

Apariencia[]

Fue sometido a un nuevo diseño, dándole un aspecto más voluminoso y más amenazante, con cuernos negros, ojos rojos más pequeños, los dientes acentuados y grandes garras. El color del cuerpo es algo más claro que el original, que era de un tono rojizo fuerte.

Características de combate[]

Al igual que su contraparte anterior, el Demonio toro no tiene ataque a distancia y se basa en la velocidad y el salvajismo para matar al jugador, corriendo en formaciones en zigzag y mordiendo.

Dicho esto, también conserva sus debilidades principales, la motosierra, que aturdirá al Demonio y evitará daños si puedes encontrar una esquina o un pasillo estrecho para retroceder sin que te rodee. En salas más grandes, es preferible la super escopeta, ya que generalmente se encuentran en grupos que pueden flanquearte si intentas usar una motosierra.

Datos técnicos[]

Personaje[]

Atributos
Actor MT_DEMON1 (4)
Puntos de daño 150
Velocidad 12 unidades de mapa por cuadro
(180 unidades por segundo)
Ancho 44
Alto 100
Tiempo de reacción 8 tics
Probabilidad de dolor 180 (70,7%)
Tiempo de dolor 4 tics
Sprites y Sonidos
Sonido de alerta SFX_064
Sonido de acción SFX_083
Sonido de dolor SFX_053
Sonido de muerte SFX_077

Ataque[]

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño 4-32
Sonido SFX_069

Véase también[]

Enemigos que aparecen en Doom 64
Subordinados Alma perdidaAracnotrónBarón del infiernoCaballero del infiernoCacodemonioCiberdemonioDemonioDiablilloDiablo PesadillaElemental del dolorEspectroMancubusSargentoZombi
Jefes Madre Demonio (jefe final)Resucitadora (jefe final, solo en el relanzamiento)
Advertisement