Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
D3 Nave DarkStar

La DarkStar llegando a Mars City.

La DarkStar es una Nave de descenso clase Phantom, mantenida por la Union Aerospace Corporation (UAC) como un servicio de transporte interplanetario entre Marte y la Tierra en Doom 3.

Tiene la designación de Transporte 4409.

Partió desde la Tierra en viaje a Marte desde el puerto espacial situado en Burns Flat, Oklahoma, y está programada para volver en breve en la trayectoria de vuelo de retorno.

Tripulación[]

D3 DarkStar

Pantalla del control de tráfico aeroespacial de Mars City, a la llegada de la DarkStar.

La Darkstar inicialmente está tripulada por al menos un piloto, a quien se le puede escuchar hablando con el control de tráfico aeroespacial de Mars City durante la cinemática de apertura del juego.

Durante los acontecimientos de The Lost Mission, también transportaba un escuadrón completo de marines espaciales fuertemente armados, aunque no se aclara de dónde provenían.

Pasajeros y mercancías entrantes[]

D3 DarkStar carga E

Manifiesto de carga entrante de la DarkStar.

El consejero Elliot Swann, Jack Campbell y un transferido marine no identificado fueron catalogados como los únicos pasajeros en la DarkStar en el momento de su llegada.

Además, la carga recibida incluye:

  • ACT9811: tres contenedores de envío de provisiones y repuestos de blindajes.
  • TS2290: una caja GS grande con especímenes biológicos.
  • MSB9: dos cajas Metaseal sin detalle, clasificadas
  • UA08: dos cajas GS pequeñas con especímenes biológicos.

Pasajeros y carga salientes[]

La DarkStar estaba programada para ser cargada antes de su regreso a la Tierra; la carga adicional consistía en varios contenedores sellados indicando que contenían muestras biológicas clasificadas. En combinación con las protestas airadas de Malcolm Betruger, para que se permita pasar su carga entrante y saliente a través del puerto sin inspección, en violación directa al protocolo de la UAC, es totalmente razonable especular que estos contenedores pudiesen albergar demonios vivos, pero sedados. Es posible que este detalle inicialmente intrascendente fuese dejado como una brecha natural para una secuela directa de Doom 3.

D3 DarkStar carga S

Manifiesto de carga saliente de la DarkStar.

Se puede intentar eliminar estos elementos salientes del manifiesto de embarque de la DarkStar mediante el acceso a una consola en el balcón superior de la pista de aterrizaje, pero esto va a provocar una respuesta airada de la consola diciendo que el marine no tiene un nivel de acceso suficiente como para eliminar artículos de carga clasificada.

El Dr. Marcus Caseon tenía la intención de regresar a la Tierra en el siguiente viaje de salida de la Darkstar y se lo puede ver esperando abordar la nave en las afueras de la esclusa de aire interior. No se sabe si fue capaz de abordarla antes de que ocurriera la invasión demoníaca. Otras dos personas programadas para partir además de Caseon, eran Jacob Kruse y Alexander Pesch.

La Darkstar recoge más adelante al Dr. Richard Meyers y el único sobreviviente del Equipo Bravo después de que destruyan el teletransportador de largo alcance en los Laboratorios Exis.

Advertisement