Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
HXN Dardos

Trampa de dardos en Hub 1: Guardián de Hielo de Hexen.

Los Dardos (darts) son un tipo de peligros que se encuentran en Hexen y Doom 64. Son lanzados desde pequeñas secciones de las paredes, por lo general marcadas como rostros, y viajan rápidamente en línea recta sin ningún cambio en su trayectoria. Pueden dañar al jugador que se encuentre en su trayectoria de vuelo.

Hexen[]

En Hexen, hay una serie de proyectiles que pueden provenir desde varios puertos, incluyendo dardos y objetos similares a un dardo. Los dos dardos más comunes incluyen proyectiles con punta de metal que sólo dañan al jugador y proyectiles envenenados que causan daños acumulativos en función de cuántos dardos impacten en el jugador a la vez.

Otras trampas a base de proyectil disparado de una manera similar incluyen bolas de fuego, grandes bolas de pinchos, carámbanos congelados (técnicamente un dardo) y los disparos Porcinador.

Doom 64[]

En Doom 64, los dardos suelen ser disparados por cables trampa ocultos o interruptores con al menos una advertencia (una sección de pared en relieve muestra el panel de disparo, dichos paneles se elevan desde el suelo, etc.), aunque de vez en cuando van a disparar sin previo aviso.

Rara vez los dardos son disparados individualmente, ya que más a menudo van a aparecer en pares por lo menos. Los dardos también pueden dañar a los monstruos.

Datos técnicos[]

Dardos
Actor MT_PROJ_DART (37)
Aparece en Doom 64
Velocidad 16 unidad de mapas por tic
(480 unidades de mapa por segundo)
Daño 4-32
Radio 13
Altura 8
Sprite DART
Frames 1 [A] (in flight)
Sonido SFX_106 [dart] (firing)
Advertisement