FANDOM

HXN Dardos

Trampa de dardos en Guardian of Ice de Hexen.

Los Dardos (darts) son un tipo de peligros que se encuentran en Doom 64 y Hexen. Son despedidos desde pequeñas secciones de las paredes, por lo general marcadas como rostros, y viajan rápidamente en línea recta sin ningún cambio en su trayectoria. Pueden dañar al jugador que se encuentre en su trayectoria de vuelo.

Doom 64

En Doom 64, los dardos suelen ser disparados por cables trampa ocultos o interruptores con al menos una advertencia (una sección de pared en relieve muestra el panel de disparo, dichos paneles se elevan desde el suelo, etc.), aunque de vez en cuando se van a disparar sin previo aviso.

Rara vez los dardos son disparados individualmente, ya que más a menudo van a aparecer en pares por lo menos. Los dardos también pueden dañar a los monstruos.

Hexen

En Hexen, hay una serie de proyectiles que pueden provenir desde varios puertos, incluyendo dardos y objetos similares a un dardo. Los dos dardos más comunes incluyen proyectiles con punta de metal que sólo dañan al jugador y proyectiles envenenados que causan daños acumulativos en función de cuántos dardos impacten en el jugador a la vez.

Otras trampas a base de proyectil disparado de una manera similar incluyen bolas de fuego, grandes bolas de pinchos, carámbanos congelados (técnicamente un dardo) y los disparos Porkalator.