FANDOM

Las explosiones de cohetes y barriles solo comprueban la posición horizontal de un objeto, al determinar cuánto daño van a producir a los objetos que se encuentran dentro de su radio de explosión. Como resultado, el patrón de daño es un cilindro de altura infinita en lugar de una esfera.

El efecto es más notable cuando se dispara un cohete contra una pared por encima de un monstruo o jugador. La víctima será herida o muerta porque está dentro del área de la explosión horizontal, a pesar de encontrarse muy por debajo del punto de impacto. Un ejemplo de este fenómeno ocurre en MAP30: Source Control de Hell Revealed II: la cabeza de Romero se encuentra en un recinto cilíndrico muy por debajo de la pared que es el objetivo del cohete. Sin embargo, la cabeza sufre daño por explosión y por lo tanto puede ser destruida.

Esta situación tiene orígenes similares a cuando los objetos sólidos hacen que el espacio por encima y por debajo de ellos sea sólido, y la capacidad de los ataques cuerpo a cuerpo del monstruo puedan alcanzar un rango vertical infinito.

Video demostrativo

Explosión de cohete "Infinitamente alta" en Doom II

Véase también