DKSMS, también conocido como Instant Siege (insta-siege), es un error en Doom (2016) que permite efectuar disparos con el modo de asedio del Fusil Gauss sin la animación de carga.

Requisitos y ejecución[]

Para ejecutar este error, es necesario poseer lo siguiente:

  • El Fusil Gauss con el modo de asedio equipado;
  • Cualquier otra arma a la que cambiar;
  • 60 o más células Argent.

Si bien no es un requisito estricto, se recomienda equipar la Runa Ricos más ricos (rich get richer), ya que un solo disparo DKSMS consume el doble de munición que un disparo en modo de asedio normal. Los pasos necesarios para ejecutar este error son los siguientes:

  1. Equipa cualquier arma además del Fusil Gauss
  2. Cambia al Fusil Gauss
  3. Mantén presionado el botón derecho del mouse. Esto se puede hacer antes o después de cambiar al cañón Gauss.
  4. Manten presionado el botón izquierdo del mouse antes de que el arma esté completamente levantada, mientras mantienes presionado el botón derecho del mouse.
  5. Continúa manteniendo presionados ambos botones del mouse hasta que se dispare el tiro.

Análisis táctico[]

Hay que tener cuidado al usar el error sin la runa, ya que consume 60 células Argent por disparo, lo que significa que los jugadores pueden agotar su suministro de munición con bastante rapidez (solo habrá dos disparos disponibles sin ninguna mejora de munición).

Si bien este error elimina la animación de carga, no elimina el tiempo de reutilización después de disparar, lo que significa que es imposible enviar spam a este error. El tiempo de recuperación se puede emplear disparando un solo tiro desde el Lanzamisiles y dos tiros desde la Super escopeta dominada, lo que lleva a la mayor tasa de disparos posible fuera del uso del BFG-9000 o la Motosierra. El daño excepcional que produce demuestra que el combo DKSMS-Lanzamisiles-SE es particularmente útil para los jefes.

Trivia[]

  • El nombre completo de este fallo es "Disparo en modo asedio de Dreamer-King", que se abrevia DKSMS por las iniciales en inglés. Lleva el nombre de Dreamer-King, el corredor de velocidad que descubrió inicialmente este fallo.

Video[]

Demostración de DKSMS: CiberDemonio en menos de un minuto.