FANDOM

DECORATE es un scripting y el contenido del lenguaje de definición de ZDoom que se utiliza para crear nuevos actores. El origen del nombre se deriva de su uso inicial simplemente como una manera de crear nuevas decoraciones sin tener que robar marcos de otros actores, como lo requiere la DeHackEd.

La sintaxis original, ahora en desuso, era muy simple, pero no suficiente para su expansión. Para permitir a los modders definir nuevos monstruos, la lengua fue rediseñado con una sintaxis más robusta. Se han añadido más y más características y el idioma ampliado gradualmente para cubrir todos los tipos de actores, incluyendo monstruos, armas, mejoras, clases de jugador y más.

Comenzando con ZDoom v.2.3.0, todos los actores de todos los juegos han sido retirados del ejecutable y exportados al lump DECORATE en zdoom.pk3. Su código puede ser consultada en el wiki de ZDoom para referencia, que ofrece una gran cantidad de ejemplos para alguien que desee aprender el idioma.

Aparte de ZDoom y su derivado actualizado, GZDoom, DECORATE es soportado por Skulltag y Vavoom.

Véase también