Doom 3: Resurrection of Evil
D3RoE Infierno
Instalación Erebos:
1 2 3 4 5 6
Laboratorios Fobos:
1 2 3 4
Complejo Delta
1
Infierno
1

" Observé el gran claro, y el humo y el fuego se alzaban en ese antiguo lugar..."

D3RoE Infierno es el duodécimo y último nivel de Doom 3: Resurrection of Evil. El jugador debe dar el último empujón para llegar al Maledict y destruirlo para siempre.

La versión de este nivel en la BFG Edition se destaca por eliminar la sección "isla verde" y reducir sustancialmente el número de monstruos. Las razones de estos recortes no están claras, ya que el área verde de la isla brumosa no es demasiado difícil, y los Querubines se tratan fácilmente usando el Levitador.

Objetivos[]

Doom 3: Resurrection Of Evil (100%) - NIVEL 12: Hell
  • Debes derrotar al jefe final.

Sectores[]

  • Desconocido.

Resumen[]

Finalmente irrumpes en el Infierno, dispuesto a terminar esta horrible invasión para siempre. Avanzas a través de varios sectores, matando todo lo que está a la vista. A mitad de camino tienes que entrar en el portal que conduce a la zona teñida de verde que se asemeja a una isla en medio del vacío. Allí tienes que luchar contra un montón de Mancubi y Caballeros del infierno, hasta que aparece el portal de regreso al área principal (toda esta zona de la isla es la que se ha eliminado por completo en la BFG Edition).

Finalmente llegas a la arena del Maledict. Este te saluda diciendo que eres un tonto por venir aquí, y luego comienza la pelea. Durante la primera etapa de la misma, el Maledict genera Olvidados para atacarte, lanza bolas de fuego gigantes y vuela sobre ti para generar una línea de fuego que lo daña. Durante la segunda etapa, el Maledicts comienza a arrojarte grandes piedras.

Después de una larga pelea le produces bastante daño al Maledict, pero éste de repente carga directamente contra ti. El marine intenta escapar, pero el Maledict agarra al marine con la boca, lo mastica y lo escupe. Cuando el marine recupera la conciencia, el Maledict dice que ahora te quitará el Artefacto. El marine, sin embargo, empuja el Artefacto directamente por la garganta del Maledict, lo que hace que el monstruo se desintegre, dejando solo el cráneo del Betruger.

Luego, la pantalla se desvanece a blanco y se escucha a Elizabeth McNeil decir "Marine, bienvenido a casa".

Elementos[]

Personajes[]

Dra. Elizabeth McNeil (voz)Malcolm Betruger/Maledict

Estadísticas[]

Monstruo Cantidad
Olvidado 18
Diablillo 3
Garrapata 3
Vulgar 5
Fantasma 6
Querubin 5
Cacodemonio 7
Mancubus 7
Caballero del infierno 9
Maledict 1
Otros Cantidad
Botiquín chico 1
Botiquín grande 9
Estaciones de salud -
Blindaje pesado 3
PDA -
Arma Cantidad
Granadas 1
Munición Cantidad Grande
Caja de cartuchos - 1
Cinta p/cañón 5
Cohetes 3 3
Células de plasma - 1
Células BFG 3
Cargas del Artefacto 14

  • En la primera área hay un botiquín ubicado encima de una pila de ladrillos grandes en el lado izquierdo de la entrada a la caverna.
  • En el pasillo con una puerta y una ventana en llamas a cada lado hay una celda BFG escondida detrás de una pila de ladrillos a la derecha.
  • En la pequeña sala con dos fuegos en el suelo, hay un paquete de Granadas encima de una pila de ladrillos a la derecha, que se puede obtener con el Levitador.
  • En el gran cañón lleno de lava habitado por Cacodemonios cerca del final del nivel, hay un Blindaje pesado en una repisa entre el camino superior y el camino inferior. La forma más segura de recuperarla es desde el borde superior mediante el Levitador.

Trivia[]

  • A diferencia del Doom 3 original, el jugador no pierde sus armas cuando entra en el infierno y se le permite conservar la linterna. El jugador también tiene resistencia ilimitada como en el original.
  • La PDA de Bernard Fressko, encontrada en el sector 1 de Labs Fobos, incluye un registro de audio que indica que las expediciones de teletransportación han comenzado de nuevo. Esto quizás podría explicar por qué se pueden encontrar cadáveres con trajes protectores en esta parte del infierno.