Doom 3: Resurrection of Evil
D3RoE Erebos 2
Instalación Erebos:
1 2 3 4 5 6
Laboratorios Fobos:
1 2 3 4
Complejo Delta
1
Infierno
1

"Este lugar es el punto focal de la excavación arqueológica del Sitio 1. Aquí, en las profundidades de Marte, se han descubierto numerosas cuevas y artefactos alienígenas."

Erebos nivel 2: Excavación Erebos es el segundo nivel de Doom 3: Resurrection of Evil. La apariencia general de este nivel es similar a los niveles de las Cavernas, cerca del final de Doom 3.

Las Granadas están disponibles por primera vez en este nivel y el Vulgar se introduce en una escena cinemática; además, los Z-Sec y los Trites también regresan. El jugador lucha contra el primer jefe de la expansión, el Cazador helltime, y recibe el Poder Helltime para mejorar el Artefacto.

Objetivos[]

Doom 3: Resurrection Of Evil (100%) - NIVEL 02: Erebos Nivel 2 - Excavación Erebos
Llama al ascensor principal
  • Utiliza una celda de energía para inicializar el ascensor de transferencia y luego llámalo a este nivel.

Sectores[]

  • Ascensor de mantenimiento
  • Suministros de mantenimiento
  • Túnel de acceso
  • Ruinas antiguas
  • Portal antiguo
  • Portal de cruce
  • Máquina antigua
  • Sitio de tablillas Beta
  • Acceso a excavación
  • Excavación Central
  • Control de excavación
  • Bahía de ascensores
  • Sistema de ventilación
  • Mantenimiento de ascensores
  • Almacenamiento inferior
  • Soporte mecánico
  • Almacenamiento superior
  • Control de transferencia

Resumen[]

Continúas avanzando por la Instalación Erebos. Al principio te enfrentas al primer Cazador del infierno, que puede moverse de un lugar a otro a una velocidad muy rápida. Tienes que usar el Levitador para atrapar las bolas de energía disparadas por las dos antiguas torretas centinela ubicadas en la cámara y lanzarlas hacia el Cazador. Después de golpearlo con éxito varias veces, se incendia y el marine adquiere el primer poder para el Artefacto: la capacidad de ralentizar el tiempo.

Luego tienes que atravesar una antigua máquina con puertas que se cierran a velocidades muy altas usando el poder recién adquirido. En la siguiente sala adquieres una celda de energía que necesitarás para encender el ascensor al nivel 3. Ingresas a una gran cámara que contiene tanto el ascensor como la sala de control en el segundo piso. Tienes que ir primero a una sala lateral para encontrar la PDA con el acceso a la escalera que conduce al segundo piso. Una vez allí, enciendes el generador con la celda de energía y activas el ascensor a través de un panel de control. Después de hacer eso, regresa al ascensor y sube hasta el siguiente nivel.

Elementos[]

PDA[]

  • Marcus Tanner: Se encuentra en Suministros de mantenimiento.
  • Sean Weston: Encontrado en Mantenimiento de Ascensores.
  • Gregorio Martín: Encontrado en la Excavación Central.

Personajes[]

R. GeorgeMalcolm Betruger

Códigos[]

  • Casillero de almacenamiento #028 - Equipo: 516. Contiene: blindaje pesado, balas (pequeñas).
  • Casillero de almacenamiento #029 - Municiones: 516. Contiene: cartuchos (pequeños), cargador (pequeño), granadas de mano.

Estadísticas[]

El número de enemigos en la dificultad máxima Pesadilla es el mismo que en Veterano. El único cambio en la cantidad de enemigos en BFG Edition es la eliminación de un Vulgar en el nivel de habilidad Marine y superior.

Monstruo Cantidad
Z-Sec con fusil de asalto 10 / 11 /11
Z-Sec con escopeta 3
Diablillo 11 / 14 / 14
Olvidado 4 / 6 / 7
Vulgar 6 / 10 / 11
Trite 1
Cazador helltime 1
Otros Cantidad
Botiquín chico 5 / 4 /0
Botiquín grande 10 / 6 /0
Estaciones de salud 4
Repuesto de armadura 14
Blindaje pesado 4 / 3 / 3
PDA 3
Disco de video 1
Celda de energía 1
Arma Cantidad
Poder Helltime 1
Granadas 3
Munición Cantidad Grande
Peine de balas 1
Caja de cartuchos 8 / 7 / 7 2 / 1 / 1
Cargador ametralladora 4 5 / 0 / 0
Cargas del Artefacto 15 / 15 / 10 -
La única diferencia en el recuento de elementos en BFG Edition es la eliminación de dos cadáveres (cargas del Artefactos) del mapa.

Secretos[]

  • En Ascensor de mantenimiento, hay una caja en el segundo piso con las primeras Granadas que el jugador puede recoger. Hay un cargador de ametralladora escondido detrás de la caja.
  • En Sitio de tablillas Beta, un par de Repuestos de armadura están ocultos en la parte superior de una plataforma de construcción.
  • En Excavación Central, cerca de la puerta de Control de Excavación, hay una parte donde la cerca está arrancada. El jugador puede atravesar por allí y acceder a una repisa de roca oculta debajo del piso y encontrar una armadura allí.
  • En Bahía de ascensores, después de que luchas contra todos los enemigos, uno de los huecos del ascensor se abrirá ligeramente, revelando una escalera por la que puedes subir. Al subir por allí y atravesar un sistema de tuberías, puedes acceder a una sala cerrada con una PDA y un casillero de almacenamiento.
  • En el Almacenamiento inferior hay una caja de cartuchos encima de las dos cajas.
  • En el Almacenamiento superior, puedes recoger una caja con el Levitador y usarla para subir al segundo piso y obtener algunos suministros.

Trivia[]

  • Es posible atravesar la máquina trituradora sin usar el poder Helltime del Artefacto. Para hacer esto, puedes saltar a las barandillas antes de la primera trituradora, luego al cable cercano, luego a la barra de metal superior, luego a la otra barra superior a la izquierda. A partir de ahí, puedes saltar sobre el primer conjunto de trituradoras y realizar una maniobra similar para saltar sobre el segundo conjunto.
  • En la Excavación Central, se ve a un Diablillo matando a alguien en una sala con vistas al área principal y arrojando su cuerpo por la ventana. Esta sala es esencialmente un callejón sin salida sin forma de entrar o salir de ella. Curiosamente, ese cadáver no se puede usar para cargar el Artefacto.