Doom 3: Resurrection of Evil
D3RoE Erebos 1
Instalación Erebos:
1 2 3 4 5 6
Laboratorios Fobos:
1 2 3 4
Complejo Delta
1
Infierno
1

"Este lugar es el punto focal de la excavación arqueológica del Sitio 1. Aquí, en las profundidades de Marte, se han descubierto numerosas cuevas y artefactos alienígenas."

Erebos nivel 1: Excavación principal es el primer nivel de Doom 3: Resurrection of Evil. La apariencia general de este nivel es similar al nivel final del juego principal, Excavación primaria.

Después de que el jugador recoge el Artefacto, el Infierno invade la base de la UAC nuevamente y el jugador debe detener esa invasión. Recibes tus primeras armas: Pistola, Escopeta, Ametralladora, una Linterna y la novedad del Levitador de Plasma Ionizado.

Objetivos[]

Doom 3: Resurrection Of Evil (100%) - NIVEL 01: Erebos Nivel 1 - Excavación Principal
Ascensor de excavación
  • Obtén acceso al ascensor de excavación.

Sectores[]

  • Ruinas antiguas
  • Sala de excavación
  • Depósito de ascensores
  • Ruinas antiguas 2
  • Acceso al túnel
  • Excavación Central
  • Ruinas antiguas 3
  • Acceso al ascensor

Resumen[]

El juego comienza con una escena cinemática que te informa que, aproximadamente un año después de los eventos del juego original, se captó una señal no identificada de la base abandonada de la UAC en Marte. La UAC decide retomar el programa de investigación allí, bajo la dirección de la Dra. McNeil.

Aproximadamente un año después de eso, se ve al Equipo Rojo, una unidad de Marines, investigando ruinas antiguas en Marte. Se topan con un pasaje bloqueado por escombros, pero lo liberan con una carga de energía. Luego entran en una gran sala con una extraña arquitectura marciana antigua. Después de atravesarla, uno de los marines (el personaje del jugador) ingresa a una cámara con un extraño artefacto. Cuando toca el Artefacto, toda el área a su alrededor explota con luz y los demás marines se desintegran instantáneamente. La escena muestra a Maledict despertando de su sueño y dándose cuenta de que le han quitado el Artefacto; así se inicia la segunda invasión del infierno.

El primer paso es encontrar el camino hacia el ascensor de excavación y llegar al segundo nivel de la Instalación Erebos. El marine enciende el transportador grande quitando la celda de energía de uno de los generadores e insertándola en el generador cerca del transportador, y lo asciende. Después de pasar por varias cámaras y pasillos, mientras lucha contra los Olvidados y los Diablillos, encuentra a otro marine moribundo con un Levitador que logra agarrar la bola de fuego de un Diablillo y devolvérsela, matándolo. El marine moribundo muere y logras conseguir ese aparato. Después de pasar por algunas cámaras más, el marine finalmente llega al ascensor que lo lleva al siguiente nivel.

Elementos[]

PDA[]

  • Personal (desde el inicio)

Personajes[]

Dra. Elizabeth McNeilMarinesMarine moribundoMalcolm Betruger

Estadísticas[]

Además de los monstruos que aparecen en escenas de cinemática, los únicos enemigos en este nivel son los Diablillos y los Olvidados, un nuevo monstruo que reemplaza a las Almas perdidas del juego original. El número de enemigos en la dificultad máxima Pesadilla es el mismo que en Veterano. No hay cambios en la cantidad de enemigos en la BFG Edition.

Monstruo Cantidad
Diablillo 2 / 6 / 8
Olvidado 16 / 23 / 23
Otros Cantidad
Botiquín chico 4
Botiquín grande 10 / 10 / 9
Blindaje pesado 3
PDA 1
Disco de video 2
Celda de energía 1
Arma Cantidad
Levitador 1
Escopeta 3 / 2 / 2
Ametralladora 1
Munición Cantidad Grande
Peine de balas 2
Caja de cartuchos 8 1
Cargador ametralladora 8
El jugador también tiene una Linterna, una Pistola y 48 balas para la Pistola desde el principio.

Secretos[]

  • Hay elementos ubicados encima de pequeñas plataformas de construcción en todo el nivel. Las plataformas se pueden trepar por los laterales como si fueran escaleras.
  • En el primer pasaje de las Ruinas antiguas, podrás notar un pequeño ascensor elevado con un botiquín y cartuchos encima, que parecen inaccesibles. Sin embargo, si regresas aquí después de quitar la celda de energía cercana, el elevador bajará, lo que le permitirá recoger los elementos.
  • Tan pronto como entres en la Sala de Excavación, verá un abismo sin fondo a la izquierda. Sin embargo, hay una repisa muy delgada que conduce detrás de la pared de la izquierda por la que puedes caminar y encontrar cartuchos y salud allí.
  • Al ascender por el transportador de transporte, aproximadamente a la mitad, el jugador puede saltar sobre un saliente de roca para encontrar una armadura.
  • En el Acceso al túnel, antes de bajar la escalera de caracol hay un agujero en la pared cubierto por dos cajas que se pueden quitar usando el Levitador que acabas de adquirir para encontrar salud y armadura allí.

Trivia[]

  • Este nivel tiene su propia pantalla de título, al igual que todos los demás mapas de la expansión, pero nunca se muestra en el juego (aparte de una pequeña miniatura en el menú "Cargar juego"), debido a que el juego muestra una barra de carga simple en la pantalla posterior, en lugar de la pantalla de carga adecuada, ya que se considera un nivel de introducción.
  • El nivel contiene varias áreas fuera de los límites que se pueden explorar con el truco noclip, que se ve durante las escenas iniciales: las antiguas ruinas donde se encontró el Artefacto, la sala de control en la que se vio a Elizabeth McNeil, el teletransportador marciano, y la región del Infierno en la que se vieron el Maledict y los Cazadores del infierno.