Sub-Paginas:

Crisol
DE Crisol
Aparece en:
Taras Nabad
Max munición:
3
Mods:
no

El Crisol (crucible), también llamado la Espada Crisol, es un arma en Doom Eternal, una espada legendaria que fue tomada por el Doom Slayer después de su empoderamiento por parte de los Serafines durante el ataque a Taras Nabad por las fuerzas del Infierno.

Lo recupera durante el transcurso del juego para oponerse al Icono del pecado. Se lo puede obtener en la misión Taras Nabad, simplemente recorriendo el nivel hasta que se lo obtiene tras una cinemática.

Apariciones

En realidad existen dos crisoles que aparecen en el juego:

  • Uno similar al de Doom (2016), que alimenta a la Fortaleza del Destino después de que la Khan Maykr corta la fuente de energía y lanza los demonios sobre el Slayer. Hayden lo llama el "Crisol demoníaco";  estaba en la base ARC luego del asalto al Infierno en la Tierra y el Slayer se la lleva junto con los restos de Hayden.
  • El otro, que originalmente pertenecía al Doom Slayer, es el que puede usarse como arma, aunque el modelo de empuñadura parece haber sido cambiado a un material metálico desde Doom (2016).

Caracteristicas de combate

DE Crisol cargas

Las cargas para el Crisol se presentan en esta forma.

El Crisol contiene tres "cargas" ubicadas justo debajo de la cruz, actúa como la Motosierra en su habilidad de matar instantáneamente a casi cualquier demonio por el costo de una de las cargas, y se utiliza una espada roja que se encuentra en puntos fijos del mapa para rellenar una sola carga. Solo puede almacenar tres cargas a la vez.

El Crisol es un arma cuerpo a cuerpo muy poderosa que ejecuta muertes instantáneas de Glory Kills contra cualquier tipo de demonio que no sea el Acechador, incluso sin el requisito de que el demonio esté en un estado tambaleante. Los Acechadores pueden ser asesinados con el Crisol solo cuando están tambaleando. El Cazador infernal requiere dos cargas, una para destruir su trineo y la otra para matarlo. Dependiendo del enemigo atacado, el Slayer blandirá la espada entre una y tres veces, dividiendo al enemigo en varias piezas y recuperando la salud como recompensa. Cualquier demonio, excepto el Tirano, será corta en dos, mientras que el Tirano se corta en tres.

Uso

Las teclas predeterminadas en los controles del juego son la letra [V] para desenvainarla y [MOUSE1] para atacar a los demonios. La recargas se obtienen por medio de los objetos recogibles del Crisol, que se encuentran en el escenario.

Descripción del Códice

Crisol
El Crisol, una reliquia sagrada de los Centinelas, es uno de los objetos más misteriosos conocidos par el hombre. En las textos procedentes de Argent D'Nur  se habla de ella con tono reverente; aunque se sabe que los Centinelas de la Noche utilizaban armas de filo de energía similares, el Crisol sigue siendo la única lo bastante patente como para acabar con demonios de clase Titán, que se sepa.

Solo el Slayer posee conocimientos prácticos sobre esta venerable espada, pues es el único que la ha esgrimido en combate. La hoja emite un calor etéreo que cauteriza al instante la carne al cortarla.

Trivia

  • La empuñadura del Crisol lleva grabada la marca del Slayer.

Véase también

Armas en Doom Eternal
Un jugador Ametralladora GatlingBalistaBFG-9000Cañón pesadoCrisolEscopeta de combateFusil de plasmaLanzacohetesMotosierraSuper escopetaDesmaykr
Armas de mano Bomba de hieloMultilanzadorHoja ejecutoraLanzagranadasEscupellamas