Relacionadas:

El Crisol (crucible), también llamado la Espada Crisol, es un arma en Doom Eternal, una espada legendaria que fue tomada por el Doom Slayer después de su empoderamiento por parte de los Serafines durante el ataque a Taras Nabad por las fuerzas del Infierno.

Lo recupera durante el transcurso del juego para oponerse al Icono del pecado. Se lo puede obtener en la misión Taras Nabad, simplemente recorriendo el nivel hasta que se lo consigue tras una cinemática.

Apariciones[]

En realidad existen dos crisoles que aparecen en el juego:

  • Uno similar al de Doom (2016), que alimenta a la Fortaleza del Destino después de que la Khan Maykr corta la fuente de energía y lanza los demonios sobre el Slayer. Hayden lo llama el "Crisol demoníaco"; estaba en la base ARC luego del asalto al Infierno en la Tierra y el Slayer se la lleva junto con los restos de Hayden.
  • El otro, que originalmente pertenecía al Doom Slayer, es el que puede usarse como arma, aunque el modelo de empuñadura parece haber sido cambiado a un material metálico luego de Doom (2016).

Características de combate[]

DE Crisol cargas

Las cargas para el Crisol se presentan en esta forma.

En Doom Eternal, el Crisol actúa como un combinación entre una Motosierra y el potenciador Berserker en su capacidad de matar instantáneamente a cualquier demonio (que no sea un Acechador protegido) por el costo de una carga. Puede almacenar hasta tres cargas a la vez, que se muestran en un medidor justo debajo de la mira del Doom Slayer. Se utiliza una espada roja, que se encuentra en puntos fijos del mapa, para rellenar una sola carga.

El Crisol es un arma cuerpo a cuerpo muy poderosa que ejecuta muertes instantáneas de Glory Kills contra cualquier tipo de demonio, incluso sin el requisito de que esté en un estado tambaleante. Los Acechadores pueden ser asesinados con el Crisol solo cuando están tambaleando. El Cazador infernal requiere dos cargas, una para destruir su trineo y la otra para matarlo.

Dependiendo del enemigo atacado, el Slayer blandirá la espada entre una y tres veces, dividiendo al enemigo en varias piezas y recuperando la salud como recompensa. Cualquier demonio, excepto el Tirano, será cortado en dos, mientras que el Tirano se corta en tres partes.

Uso[]

Las teclas predeterminadas en los controles del juego son la letra [V] para desenvainarla y [MOUSE1] para atacar a los demonios. La recargas se obtienen por medio de los objetos recolectables del Crisol, que se encuentran en el escenario.

Historia[]

Advertencia: Detalles de la trama a continuación

Un Crisol es un arma impulsada por energía pura de Espectro o Infierno , o posiblemente Energía Argenta. El mango es capaz de cargarse con energía y puede formar una hoja roja brillante cubierta de runas infernales que puede blandirse como una espada. El Doom Slayer obtiene una variación demoníaca de tal arma en DOOM , usada presumiblemente para extraer energía de los Wraiths en Argent D'Nur . Nunca se usa como arma, pero Samuel Hayden activa la espada una vez que la obtiene.

Los Centinelas de la Noche utilizan otras espadas de energía similares al Crisol, que forman las puntas de los escudos, lanzas, hachas y espadas largas que empuñan como armas personales y en sus máquinas de guerra de Atlans. El Traidor posee un Warhammer con una cabeza formada por energía similar. El Merodeador tiene un hacha que tiene algunas similitudes visuales con el Crisol demoníaco, incluida una cabeza de calavera que genera una gran hoja de energía roja, mientras que se ve a soldados demoníacos empuñando crisoles tipo alabardas en la escena inicial de Immora. Sin embargo, no está claro si se trata del mismo tipo de arma que el Crisol adecuado.

Expansiones DLC[]

Dado que el Slayer una vez más rompió la hoja de su Crisol cuando derrotó al Icono del Pecado, el arma no se puede utilizar en The Ancient Gods - Parte 1. Aún no está claro si todavía posee el arma. El destino del Crisol demoníaco tampoco está claro.

En The Ancient Gods - Parte II, el Señor Oscuro también empuña un Crisol, tomando la forma de una gran espada.

Descripción del Códice[]

Crisol
El Crisol, una reliquia sagrada de los Centinelas, es uno de los objetos más misteriosos conocidos par el hombre. En las textos procedentes de Argent D'Nur se habla de ella con tono reverente; aunque se sabe que los Centinelas de la Noche utilizaban armas de filo de energía similares, el Crisol sigue siendo la única lo bastante patente como para acabar con demonios de clase Titán, que se sepa.

Solo el Slayer posee conocimientos prácticos sobre esta venerable espada, pues es el único que la ha esgrimido en combate. La hoja emite un calor etéreo que cauteriza al instante la carne al cortarla.

Trivia[]

  • La empuñadura del Crisol lleva grabada la marca del Slayer.
  • El Crisol parece estar diseñado a partir del ikakalaka centroafricano, que lleva el mismo ensanchamiento icónico en la punta de la hoja.

Véase también[]

Armas que aparecen en Doom Eternal
Un jugador Ametralladora GatlingBalistaBFG-9000Cañón pesadoCrisolEscopeta de combateFusil de plasmaLanzamisilesMotosierraSuper escopeta y Gancho de carne • Desmaykr
Armas del traje Bomba de hieloMultilanzadorHoja ejecutoraLanzagranadasEscupellamas
Mejoras Modificación de armasMejora de arma
Habilidades ofensivas EmbestidaPuñetazo sangriento
Expansión AG2 Martillo de Centinela