FANDOM

Corvus
Corvus (Heretic)
Alineación
Personaje
Aparece en
Heretic

El héroe de Heretic, Corvus es miembro de la tribu de elfos Sidhe en el mundo de Parthoris. Después de la masacre de los Sidhe a manos de los esbirros de D'Sparil, la mayoría de los sobrevivientes huyeron a esconderse. Sólo Corvus se establece en busca de venganza, tomando sólo un Bastón y una Vara élfica para combatir a sus enemigos.

Tras los acontecimientos de Heretic, se pierde en los "Mundos Exteriores" por una cantidad indeterminada de tiempo, que algunos creen que es de varias décadas o incluso varios cientos de años.

Corvus finalmente regresa a Silverspring en Heretic II, sólo para enterarse de que una amenaza mayor que D'Sparil ha comenzado a causar que los habitantes del mundo vayan volviéndose locos uno a uno ...

Su nombre se deriva de Corvus corax, que es el nombre científico para el cuervo (raven) común. Esto tiene relación con Korax, el jefe de Hexen, y obviamente con Raven Software.

Además, la aparición de Corvus es diferente entre ambos juegos. En el primer juego aparece como un hombre encapuchado blandiendo un Bastón y parece mucho más misterioso, mientras que en Heretic II, tiene un cuerpo delgado pero trabajado y no se usa vestido superior o capa. Su Bastón también cuenta ahora con una cuchilla en el extremo, como un arma de asta (lanza).