FANDOM

Las conversiones son modificaciones efectuadas sobre un juego, que sustituyen todo o parte del juego original.

Conversión total

Una conversión total (TC) es un PWAD que sustituye la totalidad o casi la totalidad de los recursos utilizados en el juego original. Esto supone emplear el juego original como base para crear un juego completamente nuevo. El ejemplo más conocido es Counter-Strike, uno de los juegos online más populares, fue originalmente una conversión total de Half-Life.

En Doom, la primera conversión total fue Aliens: The Ultimate Doom, desarrollado por Justin Fisher. Otros ejemplos bien conocidos de conversiones totales incluyen Batman Doom, Hacx y Action Doom.

Freedoom no es una conversión total, pero el proyecto tiene la intención de sustituir a todos los recursos en los IWADs de Doom y de Doom II.

Conversión parcial

Una conversión parcial es un WAD que reemplaza algunos (no todos) de los recursos utilizados en el juego original.

Muchos juegos permiten a los usuarios modificar objetos, misiones, personajes jugables y no jugables, sonidos, modelos, texturas, entre otras cosas.

Véase también

Enlaces externos