La base de datos Compet-n  es la antigua página web que recoge los records de alta velocidad de los juegos Doom, así como un grupo selecto de niveles complementarios (Hell Revealed, Requiem, Memento Mori, Memento Mori II, The Classic Episode y Alien Vendetta); estas demostraciones y jugadores son generalmente considerados como de los mejores del mundo.

Historia

Compe-n fue fundada por el jugador británico de Doom Simon Widlake, probablemente en noviembre de 1994 (un mes después de la liberación de Doom II). La primera demo fue aportada por Sven "Dasa" Huth el 18 de noviembre de 1994. Fue alojada originalmente en un servidor FTP de una universidad británica, pero pronto se trasladó a cdrom.com. Muchos de los primeros "dioses" Doom comenzaron a participar durante este tiempo, presentando un gran número de demos y llenando las tablas de récords mundiales.

En marzo de 1997, cuando Widlake ya no podía disponer de tiempo para mantener el sitio, se inició un archivo FTP alternativo temporal en la Universidad de Budapest de Tecnología y Economía por Istvan Pataki; se convirtió rápidamente en el sitio principal de Compet-n, y la responsabilidad le  fue entregada a Adam Hegyi a principios de 1998, cuando Pataki perdió el interés. Hegyi siguió manteniendo el sitio hasta julio de 2005.

Muchos de los jugadores veteranos se retiraron a mediados o finales de 1997, pero una oleada de nuevos jugadores surgió en el período 1997-1998, dejando obsoletos a muchos de los los registros anteriores; 1998 también vio la primera aparición de Doom II Nightmare! run, realizada por Thomas "Panter" Pilger, y la inclusión de los estilos Pacifista y Tyson. El sitio FTP Compet-n tiene que mudarse de nuevo dos veces en 1999. Sin embargo, este resultó ser el segundo año más popular después de 1996, con muchos nuevos trucos descubiertos que incluyen Salto con cohetes, Salto Archi-vil, deslizamientos, toboganes y más.

Categorías principales

  • Pacifista: El objetivo es terminar el nivel lo más rápido posible, en el nivel de dificultad UV, con las siguientes restricciones: no dañar a los monstruos directamente (disparar, aserrar o golpearlos) ni indirectamente (barriles explosivos, activar trituradoras). Se permite que los monstruos se ataquen entre sí, al igual que los telefrags no intencionales. También se permite disparar armas, siempre y cuando ningún monstruo sea dañado.
  • Tyson: El objetivo es terminar el nivel lo más rápido posible en nivel UV, matando a cada monstruo al menos una vez, excepto las Almas perdidas, con las siguientes restricciones: no se pueden usar más armas que el puño, puño-berserk, motosierra y pistola. Recoger otras armas está permitido, pero no pueden ser disparadas.
  • UV max: El objetivo es terminar el nivel lo más rápido posible en UV, matando a cada monstruo al menos una vez, excepto las Almas perdidas, y con 100% de secretos obtenidos.
  • UV speed: El objetivo es terminar el nivel lo más rápido posible en dificultad UV.
  • UV -fast: El objetivo es terminar el nivel lo más rápido posible, en UV con el parámetro -fast, matando a cada monstruo al menos una vez, excepto las Almas perdidas, y recolectando el 100% de secretos.
  • UV -respawn: El objetivo es terminar el nivel lo más rápido posible, en dificultad UV usando el parámetro -respawn, con 100% de muertes o más y con 100% de secretos.

Reglas Compet-n para grabar demos

En marzo de 2001, se llevó a cabo una encuesta en línea para decidir qué PWADs serían aceptados para la presentación de demos en Compet-n.

Posteriormente la base de datos de demos se dividió en dos partes: el tradicional Compet-n, que requiere un juego de Vanilla estricto, y el nuevo Competition Doom, con cambios en las reglas para simplificar la grabación en equipos modernos, desalentar la trampa y ampliar el conjunto de megawads utilizados.

  • Todas las demo deberán registrarse utilizando los archivos ejecutables de MS-DOS originales; las demos creadas con un source port son inaceptables. DOOM.EXE debe ser la versión 1.9 (tamaño de 715.493 bytes); DOOM2.EXE, utilizado para demostraciones de Doom II y Final de Doom, debe ser la versión 1.9 (tamaño de 709.905 bytes). (Esta uniformidad es lo que hace que sea posible establecer "récords mundiales" de tiempos y detectar el engaño.)
  • No pueden ser cargados PWADs adicionales con el IWAD al grabar la demo.
  • La cámara lenta no se puede usar cuando se graba un Speedrun (aunque ciertas "utilidades de spinning" están permitidas).

La base de datos FTP de Compet-n incluye todas las demos de registros anteriores, así como demos legales que han sido invalidadas por cambios en las reglas siguientes.

Enlaces externos