DE Secretos.png

Nuevamente en Doom Eternal encontramos una multitud de coleccionables, tal como sucedía en Doom (2016). Hay un montón de secretos diferentes y cada uno aporta algo distinto al juego, desde juguetes o figuras para ver en la estación espacial hasta disquetes que tienen códigos de trucos.

Siempre puedes volver a jugar los niveles si te pierdes uno o más de lso coleccionables en tu primera partida.

Tipos de coleccionables

Modbots

Son unos pequeños robots flotantes que podemos encontrar en nuestras misiones. Permiten adquirir modificaciones de armas de nuestro arsenal. Por cada uno de ellos que te encuentres podrás desbloquear una modificación para el arma que prefieras, lo que hará más interesante tu manera de afrontar los combates. Hay un total de 12. Son similares a los Drones de campo de Doom (2016).

Cristales de Centinela

El artículo principal de esta tema es Cristales de Centinela.

Cuando se recolecta un Cristal de Centinela, se desplegará un menú que le permite al jugador seleccionar entre mejoras de salud, armadura y munición. Se puede obtener un total de 12 a lo largo del juego.

Puntos de Traje

Los Puntos de Traje de pretor permiten adquirir ventajas en diferentes aspectos como la exploración o el combate. Son realmente útiles, tanto que uno de ellos puede revelar la ubicación en el mapa de todos los coleccionables y secretos. En total hay 43 de estos puntos.

Fichas de dominio

Las Fichas de Dominio de son otros de los coleccionables presentes en las misiones principales del juego. Aparecen ya bien entrada la campaña y te sirven para ignorar inmediatamente el desafío de dominio de cualquiera de tus armas. De esta forma podrás saltártelo y desbloquear al instante todo el potencial de las mismas.

Códice

Las páginas del Códice expanden la información sobre los personajes que van apareciendo y los lugares que visitamos a lo largo de la campaña del juego. Son el coleccionable más abundante, pues hay un total de 54 páginas.

Baterías Centinela

Permiten desbloquear el acceso a unas cámaras que hay en la estación espacial, donde se encuentran coleccionables e incluso trajes clásicos de la franquicia. En total tendremos 18 baterías por recoger (más una extra si completamos los tres desafíos que nos proponen muchas de las misiones).

Runas

El artículo principal de esta tema es Runas.

La Runas sirven para adquirir mejoras del protagonista, tales como velocidad extra al realizar ejecuciones o tener una mayor movilidad en el aire, por ejemplo. De estas ventajas solo podremos llevar activas hasta tres al mismo tiempo. Hay 9 para encontrar.

Llaves y Portales de Slayer

El artículo principal de esta tema es Llaves en Doom Eternal.

Las Llaves de Slayer y los Portales de Slayer se encuentran en algunas misiones del juego. Las llaves nos abren el acceso a esos portales en los que se encuentran unos desafíos opcionales y mucho más difíciles de lo normal, con enemigos realmente abundantes y poderosos.

Por cada portal superado con éxito recibimos 3 puntos de mejora de armas al instante y, además, una Llave de Empíreo. Hay un total de seis (al igual que llaves y portales Slayer), y con estas Llaves de Empíreo podremos desbloquear en nuestra nave una poderosísima arma, la Desmaykr.

Juguetes

Son figuritas cabezonas que representan a personajes o demonios del juego. No aportan un cambio significativo a ningún apartado jugable, pero no obstante pueden decorar nuestras habitaciones personales en la nave. Hay 30 en total.

Discos

Los Discos de música de son una mera curiosidad que sirven como homenaje musical a toda la saga de id Software y que puedes reproducir luego en la Fortaleza del Destino. Hay 16 en total.

Códigos de Trucos

A diferencia de los códigos de trucos de los demás juegos, aquí no se trata de ingresar una palabra clave en una consola, sino que tendremos que encontrarlos primero para poder usarlos. Son 16 códigos ocultos en las misiones bajo la forma de disquetes y no se pueden usar durante la primera pasada de una misión.

Artículos especiales

Aunque no sean técnicamente artículos coleccionables, hay algunas cosas más que se pueden encontrar en los niveles.

Encuentros Secretos

Son un reto opcional que hay en algunas misiones y que nos proponen acabar con cierto número de enemigos en un tiempo límite. Hay un total de 18 y si los cumplimos con éxito ganaremos un punto de mejora de arma, pero si fracasamos podremos repetirlos tantas veces como queramos hasta completarlos. Se realizan en algunas de las misiones principales de la campaña.

1UP (vidas extra)

Los 1UP (también conocidos como vidas extra), son un ítem que recuerda claramente a la época de los videojuegos retro y arcade. Son 51 a lo largo de las misiones. Con ellos podemos tener una segunda oportunidad si morimos ante los enemigos.

Fuente