Este artículo trata sobre el monstruo que aparece en Doom. Para los otros juegos, consulta: Commando (Doom 3).
Chaingunner
Chaingunner.png
Salud:
70
Formas de ataque:
Probabilidad de dolor:
170
Puntos de daño:
3-15
Aparece en:

El Chaingunner (llamado Former Commando en el manual de Doom II) es el tercer y más potente tipo de ser humano que se ha convertido en un zombi durante la invasión del infierno. Es el primero de los nuevos enemigos introducidas en Doom II para hacer su aparición en el juego.

" Caray, ¿no eran los Sargentos lo suficientemente malos? Al menos cuando te cargas a estos idiotas obtienes una Ametralladora genial. "
― Manual de instrucciones de Doom II, página 12

Características de combate[]

El monstruo tiene un aspecto diferente de los otros ex los seres humanos, y aparece como un hombre robusto de ojos rojos, calvo, con la boca ensangrentada, ropa manchada de sangre, armadura roja y botas sobre pantalones gris pizarra. Lleva una ametralladora con su correspondiente cinta de municiones. Su tono de piel es un poco más oscura que la de los otros ex humanos.

Emite los mismos tres sonidos bestiales que los Zombis o Sargentos hacen cuando detectan al jugador. Este enemigo ataca disparando su ametralladora, la que hace un poco menos de daño por bala que la ametralladora del jugador y tiene una tasa de fuego que también es un poco más baja.

Una vez que comienza a disparar, continúa hasta que su objetivo ha sido muerto o ha dejado a su línea de visión, o si se ha sorprendido (haciendo que se mueva inmediatamente después). Cuando mueren sin ser destripados, la mitad derecha del cuerpo se desgarra, explota de la cabeza, el ojo izquierdo y el brazo derecho caen a medida que la otra mitad del cuerpo se desploma hacia atrás.

Al morir, queda su ametralladora, que contiene 10 balas o 20 balas en los niveles de dificultad ITYTD y NM.

Análisis táctico[]

Debido al tipo de armamento pesado que llevan, emplean un ataque a distancia que se inicia rápidamente y continúa en rápida sucesión (incluso el spiderdemon hace una breve pausa en sus ráfagas, dando al jugador una fracción de segundo para protegerse), que no puede ser esquivado, el jugador debe evitar pasar en cualquier momento dentro del corto o mediano alcance de ellos, en lo posible.

Un disparo de escopeta a quemarropa a menudo (pero no siempre) mata a un Chaingunner y el fuego continuo de ametralladora a quemarropa casi siempre impide que dispare, mientras se limita a tomar represalias con un par de disparos durante el resto de su existencia. Si hay varias chaingunners en una formación de clústeres, el uso del lanzacohetes o Fusil de plasma se recomienda.

Dado que, como todos los monstruos, no tienen ningún límite en la cantidad de munición utilizada, varios Chaingunners a buena distancia pueden agotar rápidamente la salud del jugador en el tiempo que se tarda en cruzar una habitación grande. En tal situación, puede ser esencial permanecer en movimiento.

Final Doom se caracteriza por tener un alto número de estos enemigos, sobre todo en la dificultad Ultra-violence.

Datos técnicos[]

Personaje[]

Atributos
Tipo de cosa 65 (decimal), 41 (hex)
Puntos de daño 70
Velocidad 8 unidades de mapa por cuadro
(93,3 unidades por segundo)
Ancho 40
Alto 56
Tiempo de reacción 8
Probabilidad de dolor 170 (66.41%)
Tiempo de dolor 6 tics
Masa 100
Sprites y Sonidos
Nombre de sprite CPOS
Sonido de alerta DSPOSIT1,
DSPOSIT2 o
DSPOSIT3
Sonido de acción DSPOSACT
Sonido de dolor DSPOPAIN
Sonido de muerte DSPODTH1,
DSPODTH2 o
DSPODTH3 (normal)
DSSLOP (gib)

Ataque[]

Ataque a distancia
Tipo Hitscan
Daño 3-15
Disparos por minuto 466,6
Sprite PUFF (impacto perdido)
BLUD (impacto)
Sonido DSSHOTGN

Otros juegos[]

Doom RPG[]

DoomRPG Troop.png

En Doom RPG, el chaingunner aparece como la clase de monstruo "commando".

Hay tres variaciones, identificados por el color:

  • Troop (amarillo)
  • Commando (azul)
  • Assassin (colores normales)

Sus ataques son capaces de destruir las puertas atascadas, al igual que hace el Extintor de incendios, y atacará tres veces consecutivas. Son más débiles contra los ataques de plasma.

Monstruos clásicos[]

Monstruos de Doom II
De Doom : Alma perdidaCacodemonDemonioDiablilloEspectroSargentoZombi
Jefes : Baron del infiernoCiberdemonioSpiderdemon
Nuevos : ArachnotronArchi-vilCaballero del infiernoChaingunnerComandante KeenDolor elementalMancubusRevenantWolfenstein SS -•|•- Jefes : Icono del pecado (jefe final)