FANDOM

HXN PantInicial

Pantalla inicial del juego.

Un Centro (hub) es un mapa que sirve para conectar entre sí varios otros mapas. La función de un mapa central es análoga a la función del supramundo (overworld) en un juego de rol. El supramundo actúa como un área "intermedia" que conecta calabozos individuales de forma no lineal. Un centro hace lo mismo, con la diferencia que lo hace entre los niveles de un WAD.

Juegos

El primer juego con el motor de Doom en usar un sistema de centros fue Hexen. Hexen utilizó el sistema concentrador para crear acertijos que requerían que el jugador se desplazara entre niveles para resolverlos.

Posteriormente, Strife también usó el sistema de hubs.

Los centros concentradores en Doom son difíciles de crear e implementar y, por lo tanto, se utilizan con poca frecuencia en las portaciones puras de Doom o Heretic. SMMU implementó un sistema de centros para Doom; sin embargo, se lo eliminó o deshabilitó en sus sucesores como Eternity Engine debido a problemas potenciales en esa implementación. Sin embargo, algunos source ports (como ZDoom) admiten concentradores, lo que permite crearlos para niveles Doom o Heretic; y varios megaWADs prominentes diseñados para ZDoom los han utilizado, incluyendo RTC-3057 de Team Future y Daedalus: Alien Defense de TeamTNT.

Centros de Hexen

Hexen cuenta con un sistema de centros de actividad (hubs) completamente funcional, que permite al jugador moverse hacia atrás y adelante entre mapas conectados al mismo centro como si fueran un solo mapa grande.

El juego tiene cinco de estos centros: