FANDOM

Para el enemigo mecánico de Strife, consulte Centinela.
D4 Centinelas

Los Centinelas de la Noche (night sentinels) eran una orden de santos caballeros que protegían la Ciudad de Argent y una vez se enfrentaron contra los ejércitos del Infierno en el reino de Argent D'Nur eones atrás.

Aparecen como caballeros tecnológicamente avanzados con trajes de armadura blanca y munidos principalmente con armas en forma de espada. Según el señor de la Cuarta Edad del Infierno, el Doom Slayer "llevaba la corona" de los Centinelas de la Noche, y por lo tanto puede haber sido considerado como su líder.

Trasfondo

Antes de la caída

Antes de la caída de Argent D'Nur, los Centinelas de la Noche eran los guardianes de las Apariciones, terribles seres de inmenso poder que la gente de su tierra evidentemente adoraba y temía. Actuaban a la vez como sus sirvientes sagrados y como una brida para su increíble poder.

Estos guardianes estaban imbuidos de energía espectral y demostraron ser oponentes feroces a las legiones del Infierno y, de acuerdo con el Códice de Ungmar, casi triunfaron sobre el Infierno, pero fueron traicionados por un miembro de su orden.

Caída de Argent D'Nur

Un "humilde" sacerdote del Infierno llamado Deag Grav finalmente pudo corromper a un solo Centinela de la Noche, al prometerle el regreso de su hijo, perdido en combate. A cambio, el Centinela llevaría al sacerdote del Infierno y sus fuerzas hasta las Apariciones.

Daeg Grav usó el poder del Crisol para destruir a las Apariciones, y los sacerdotes del Infierno robaron su energía para sus propios dispositivos. Argent D'Nur fue derrotado, en un ataque masivo que culminó con la liberación del Icono del Pecado. El reino fue absorbido por el Infierno, junto con la Energía Argent que condujo a la creación de El Pozo.

Como pago por su traición, el hijo del Centinela fue devuelto, pero en forma demoníaca.

Post caída

D4 Serafin

El Libro de Daeva

No está claro cuántos de los Centinelas de la Noche sobrevivieron a la caída de su civilización, pero varios de ellos aparecen luchando junto al Doom Slayer en una página del Libro de Daeva aparentemente después o durante la caída. En consecuencia, al liberar el Crisol del control de los demonios, el protagonista también libera a cinco de las almas de los Centinelas de su cautiverio.

Antes de que el Doom Slayer sea atado por Samuel Hayden, el aparente líder de estos espíritus lo saluda. Más tarde, cuatro de estos espíritus reaparecen durante la travesía del Doom Slayer a través de los restos de Argent D'Nur y lo ayudan conduciéndolo a través de las ruinas hasta los lugares de descanso de las Apariciones, y finalmente a la ubicación de Olivia Pierce.

Cuatro sarcófagos casi idénticos al usado para enterrar al Doom Slayer se pueden encontrar en el Complejo de Investigación Avanzada poco después de abandonar la oficina de Samuel Hayden. Las tapas de estos sarcófagos también llevan la marca del Slayer, pero en color blanco en lugar de rojo. Esto sugiere que los seguidores finales del Doom Slayer fueron sepultados de la misma manera que él, pero que no sobrevivieron a su sepultura y en su lugar se convirtieron en cautivos del Infierno hasta que luego fueron liberados, y que Union Aerospace Corporation (UAC) más tarde encontró sus sarcófagos, ahora vacíos.

Samuel Hayden guarda las estatuas de dos Centinelas de la Noche en su oficina. Estas estatuas representan a los Centinelas tallados junto con la armadura de Doom Slayer, como un signo de su lealtad hacia él.

Teorías

Los Centinelas están de alguna manera conectados a Doom Slayer, ya que sus almas a menudo actúan como guía durante su viaje a través del infierno. Aunque se sabe muy poco sobre los Centinelas de la Noche, algunos han especulado que:

  • El Doom Slayer fue originalmente un miembro o tal vez el líder de la orden y ahora es el último de su clase.
  • Otros han sugerido que guían al Doom Slayer por respeto a la liberación de las almas de las Apariciones, o por tener un enemigo común en las legiones del Infierno.
  • Las tabletas de piedra y otros "artefactos" que parecen en el juego comúnmente representan al Doom Slayer y Centinelas de la Noche peleando juntos, lo que indica que se han visto antes. La armadura de Doom Slayer es muy diferente; sin embargo, y él puede simplemente haberlos ayudado a defenderse de las hordas de demonios.

De cualquier forma, las almas de los Centinelas de la Noche se le aparecen al protagonista en varios puntos a lo largo del Infierno para señalar el camino o solidarizarse con él.

Localizaciones

Varios lugares están asociados con los Centinelas de la Noche y la cultura de Argent D'Nur:

  • Argent D'Nur, los restos de lo que aparentemente era su ciudad capital, ahora absorbida en el Infierno.
  • Sentinel Prime, una ubicación actualmente desconocida, en gran parte presentada en el arte conceptual previo al lanzamiento de Doom Eternal.
  • Exultia, que contiene el castillo del rey Novik y el sitio del portal transdimensional donde los sacerdotes Deag atraparon al Slayer y los Centinelas de la Noche en el Infierno.
  • Hebeth, una ciudad oculta ubicada dentro del núcleo de Marte que posee una puerta deslizante a Sentinel Prime.
  • Taras Nabad, ruinas abandonadas de la ciudad sagrada y el palacio real que cayeron en el primer ataque del infierno.
  • Las Ruinas de Gogolthan, una colonia perdida ubicada en la región ártica de la Tierra, donde se ha construido la Base del Cazador Infernal sobre ella.

Las siguientes ubicaciones están presentes en el modo multijugador 2016, por lo que son de una canonicidad ambigua:

  • Argent Breach, las tumbas abandonadas por mucho tiempo de los Centinelas de la Noche caídos.
  • Empyrian, los restos flotantes destruidos de un templo a las Apariciones. Otras estructuras dañadas se pueden ver en la distancia.

Miembros conocidos

Como líderes nominales de los Centinelas de la Noche, los tres Reyes nombrados, Ormero el Padre, Etrex y Novik, eran miembros.

Entre su rango y archivo, tres se nombran en la Ligra Sulagenta (Libro de los Reyes): un porta estandarte conocido como Lord Sash, Roan el poderoso y Gor. Los dos sobrevivientes nombrados del grupo son el Comandante Valen y el mismo Doom Slayer.

Trivia

  • Se pueden ver estatuas gigantes de los Centinelas en Argent D'Nur, mientras que en la oficina de Samuel Hayden se pueden encontrar dos estatuas más pequeñas con la etiqueta 'Centinela antiguo', a cada lado de una estatua del Traje de pretor.
  • En el modo de juego multijugador, los jugadores pueden usar la armadura templaria para personalizar al marine, el equivalente usable de la armadura de los Centinelas de la noche.
  • La Armadura que usan los Centinelas de la Noche está visualmente inspirada por la armadura de placas gótica del siglo XV, utilizada por el Sacro Imperio Romano. Sus cascos también están inspirados en el Gran Yelmo, que fue utilizado por los Caballeros europeos del siglo XIII al XVI.

Véase también