FANDOM

Este artículo trata sobre el monstruo que aparece en Doom 64. Para los otros juegos, consulta: Cacodemon, Cacodemon (Doom 3), Cacodemon (Doom4).
Cacodemon
D64 Cacodemon
Salud:
400
Formas de ataque:
Probabilidad de dolor:
128
Puntos de daño:
10-60
Aparece en:

En Doom 64 el Cacodemon aparece por primera vez en MAP03: Main Engineering.

Apariencia física

Fue sometido a un cambio de diseño importante, convirtiéndose en marrón, con un solo ojo amarillo-verdoso y obteniendo dos brazos con cadenas rotas a los lados y una cara bastante aterradora.

Caracteristicas de combate

En lugar de un chillido deja escapar un silbido aterrador estruendoso cuando enfoca al jugador, y el cuerpo del monstruo tiene frames de animación (sobre todo en la forma en que balancea sus brazos cuando está en vuelo), mientras que el Cacodemon original flotaba de manera inanimada. Se asemeja más al Dolor elemental original de Doom II.

Cacodemon pesadilla

D64TC Cacodemon pesadilla

El Cacodemon pesadilla (Nightmare Cacodemon) es una forma más poderosa de Cacodemon que sólo se encuentra en el Doom 64 TC. Son de color rojo brillante (no el marrón del original) y con unos sólidos 700 puntos de daño, lo mismo que el Archi-vil de los juegos para PC, tres veces más rápido que un Cacodemon y casi el doble de difícil.

Los Cacodemon pesadilla disparan tres veces cada vez que atacan. A diferencia de los otros demonios de pesadilla, también son más resistentes al dolor que sus contrapartes normales. Esto hace que la motosierra no sea tan eficaz contra ellos. Su velocidad y ataques rápidos en sucesión los convierte en adversarios mortales con los que lidiar, y sus cuerpos transparentes pueden hacer que sean difíciles de detectar en algunas áreas.

La Ametralladora, el Fusil de plasma y la BFG 9000 son armas eficaces contra ellos, aunque esta última sólo debe utilizarse si vienen en enjambres. Son demasiado rápidos para impactarlos con cohetes.

Véase también

Monstruos de Doom 64
Alma perdidaArachnotronBaron del infiernoCaballero del infiernoCacodemonCyberdemonDemonioDiablilloDiablo PesadillaDolor elementalEspectroMancubusSargentoZombi
Jefes : Madre Demonio