Este artículo trata sobre el monstruo que aparece en Doom (2016). Para los otros juegos, consulta: Caballero del infierno, Caballero del infierno (Doom 3).
Caballero del infierno
D4 Caballero
Glory kill:
Si
Ataque:
Onda infernal
Cuerpo a cuerpo
Deja caer:
Munición, Salud
Aparece en:

El Caballero del infierno (Hell Knight) es otro de los monstruos infernales que reaparece en Doom (2016). Aunque nominalmente basado en la encarnación clásica, es muy similar en apariencia a la versión del monstruo que aparece en Doom 3.

Apariencia

Se muestra ligeramente más alto que el jugador con una contextura física muy musculosa, incluyendo manos y pies con garras, similar al nuevo Diablillo. Es un monstruo de color café con una cabeza blanca parecida a un cráneo y al igual que en Doom 3 no tiene cuernos. Sin embargo hay algunos cambios notables, parece ser menos amplio y el diseño de la cabeza es ligeramente diferente, ya que tiene lo que parece ser un cráneo parcialmente expuesto. El tono de su piel parece ser mucho más similar a la carne, en comparación con el tono blanco liso que tenía su homólogo de Doom 3.

No parece tener ojos pero de alguna manera localiza al jugador.

Descripción del juego

UAC INFORME DE ARCHIVO: DLF11557
El Caballero del infierno es un bruto imponente construido para el combate en las entrañas del infierno. Estas bestias diabólicas son los gladiadores estimados de la horda demoníaca. De manera incansable pisar fuerte hacia su objetivo, aplastando sus enormes puños en el suelo para crear ondas de choque que desequilibran a su oponente y los deja vulnerables a los aplastantes ataques cuerpo a cuerpo. Las poderosas piernas le permiten saltar a través de grandes distancias sin esfuerzo, cerrando rápidamente la brecha con su enemigo.

Análisis táctico

Es un atacante cuerpo a cuerpo feroz y despiadado, utilizando puñetazos y maniobras de tipo golpe de martillo, mientras persigue al jugador a alta velocidad a través de cualquier tipo de terreno. En contraste con su anterior encarnación en Doom 3, este Caballero del infierno es muy rápido y no utiliza ataques a distancia a favor de saltar para golpear al jugador. Sus ataques son golpes al jugador, aunque ya no lanza bolas de fuego verde, como antes.

Son más bien duros, pero se puede despachar rápidamente con tres o cuatro disparos de super escopeta y puede ser matadoinstantáneamente al utilizar la motosierra o la BFG9000. A pesar de que está fuertemente blindado, un tiro en la cabeza con un Fusil Gauss totalmente cargado  lo matará de un impacto. Caminar hacia a trás disparando es bastante efectivo, ya que no se esfuerzan por esquivar los disparos, prefiriendo correr entre ellos.

Cuando el jugador muere, el Caballero del infierno lo golpea tres veces con el último golpe más difícil. También lo pisa fuertemente, forzando que la visión se acorte inmediatamente a negro.

Ataques

Según el nivel de dificultad en que se esté jugando, producen el siguiente daño en sus ataques Attack

Ataque TYTD HMP UV N!
Cuerpo a cuerpo 12,5 25 44 ?
Golpe en el suelo 15 30 52 ?
Jumping Slam 18 35 ~60 ?

Véase también

Monstruos de Doom (2016)
Alma perdidaArrasadorBarón del infiernoCaballero del infiernoCacodemonCyber-MancubusDemonioDiablilloEspectroInvocadorMancubusLos Poseídos (Científico Poseído, Guardia Poseído, Ingeniero Poseído, Reacio, Soldado Poseído y Trabajador Poseído) • Revenant
Jefes : CyberdemonGuardian del infiernoSpider Mastermind (jefe final)
Solamente modo multijugador : MerodeadorSegador
Mecánicos : Nido de sangre