D4 Tutorial

Entrada del Códice.

Estas son las hojas del Códice correspondientes a los tutoriales disponibles en Doom (2016).

Lista[]

Automapa[]

Al encontrar un puesto de automapa se mostrarán todas las zonas ocultas del mapa. Puedes ver el mapa en la pestaña MISIÓN en el EXPEDIENTE. El automapa también puede mostrar los objetos de valor que haya cuando explores una zona, así que consúltalo con regularidad para ver lo que has descubierto.

Motosierra[]

La motosierra es un arma cuerpo a cuerpo especializada a la que se accede pulsando [G]. Para usar la motosierra se requiere combustible; cuanto mayor sea el demonio, mas necesitarás.

Cortar a un demonio con la motosierra siempre dejará abundante munición.

Matar a un demonio costará uno, tres, o cinco de combustible dependiendo del tamaño. Al mejorar tu capacidad de munición con células de Argent, también aumentará tu capacidad de combustible.

Clasificación de combate[]

Entrar en combate ahora te dará puntos de mejora de armas. Encuentra y mata a tantos demonios como puedas durante una misión para maximizar tu clasificación de combate.

Puedes seguir el progreso de tu clasificación de combate en la parte superior derecha del visor de tu casco.

Equipo[]

Pulsa [CTRL IZQ] o [RATÓN 3] para usar un objeto de equipo si dispones de él. Los objetos de equipo tienen un tiempo de recarga que debe completarse para que puedas volver a usarlos.

Puedes mejorar el Traje de pretor para disponer de un sistema de equipo más eficaz.

Para recorrer el equipo disponible, pulsa [F2] o [F1].

Modificado a tope[]

Si tienes dos modificaciones disponibles para un arma, puedes cambiar rápidamente de una a otra pulsando [R].

Salto doble[]

Cuando estés en el aire pulsa [ESPACIO] para activar un salto en pleno vuelo. En función del momento elegido, podrás llegar más alto o más lejos.

Desafíos de misión[]

Los desafíos de misión se activan al principio de cada misión, y completarlos te recompensará con puntos de mejora de armas. Puedes ver los requisitos y los progresos en la pestaña MISIÓN del EXPEDIENTE [TAB].

Información de la misión[]

Pulsa [ALT IZQ] para ver tus objetivos actuales y los desafíos de misión.

Runas[]

Encontrar y activar antiguas tablillas de prueba rúnicas en el mundo te transportará a otra dimensión. Una vez allí, podrás completar desafíos para ganar runas, que te permitirán manipular tus habilidades actuales y combinarlas para mejorar tus posibilidades de supervivencia.

Visita la pestaña [RUNAS], en el EXPEDIENTE, para equiparte con las runas disponibles.

Mejoras del Traje de pretor[]

Si encuentras a miembros fallecidos de la Guardia de élite de Olivia, recibirás fichas que podrás gastar en mejoras para el Traje de pretor. Visita la pestaña [TRAJE DE PRETOR], en el [EXPEDIENTE], para ver los puntos y mejoras disponibles. Cada categoría cuenta con requisitos que deberás cumplir para poder invertir en ella.

Secretos[]

Explora el entorno para descubrir áreas secretas

Modificaciones de armas[]

Cambio de armas[]

  • Pulsa [Q] para pasar rápidamente al arma anterior o mantén pulsado [Q] para activar el selector de armas.

Puntos de mejora de armas[]

Mapas clásicos[]

Coleccionables[]