FANDOM

Este artículo trata sobre el arma que aparece en Doom Eternal. Para los otros juegos, consulta: Ballesta (Strife), Ballesta etérea (Heretic).
Balista
DE Balista
Modo de fuego:
Simple
Aparece en:
Fortaleza del Destino
Tipo de disparo:
Proyectil
Tipo de munición
células
Mods:
si

La Balista es una nueva arma que aparece por primera vez en Doom Eternal. Lanza proyectiles cinéticos con resultados similares a los de un cañón de riel, y puede cargarse para disparar un rayo explosivo que destroza a los enemigos (el mod Arbalista).

Se la obtiene en la propia Fortaleza del Destino; la conseguiremos de forma obligatoria tras superar la misión Base de Sectarios.

Se entiende que reemplaza el Fusil Gauss del juego anterior dada su mecánica similar. Es más potente pero a costa de consumir más células de energía.

Códice

Balista
El arma predilecta de las tiradores Centinelas. Se dice en las anales de estos que un solo batallón de arqueros defendió la ciudad amurallada de llkana durante diez días con sus noches sin más armas que sus balistas. Se trata de un arma de precisión que dispara dos haces de Argent supercalentado capaces de vaporizar al objetivo.

Descripción

Todos los ataques con Balista infligen daño adicional a los enemigos voladores.

Por defecto, el Balista dispara un solo tiro de alta potencia con una velocidad de disparo bastante baja pero con una precisión extrema. El modo de disparo básico, independientemente del mod equipado, cuesta 25 celdas por disparo. Es mejor usarlo como parte de uno o dos combos con otra arma, ya que todos sus ataques tienen tasas de fuego lentas o necesitan cargarse.

También es excelente para apuntar a los puntos débiles de los enemigos que los tienen, aunque las armas menos hambrientas de munición como el Cañón pesado con su mod de Tiro de precisión, la Escopeta de combate con las Bombas adhesivas o el Lanzacohetes son generalmente más apropiados para esto.

Modificaciones

Modificación Mejoras Dominio
Arbalista A toda velocidadd
Explosión más potente
Recarga instantánea
Hoja destructora Explosión de carga
Cadenas rápidas
Hoja de incrementos

Arbalista

El primer mod se llama Arbalista. Éste es muy similar al Disparo de precisión del Fusil Gauss, pero tiene un efecto de zoom más débil sin una superposición de pantalla de 'alcance de francotirador', y se centra principalmente en el daño. Tiene el mismo costo de energía que el disparo predeterminado en 25 celdas, pero tiene un tiempo de carga y recarga adicional, y reduce la velocidad de marcha del Doom Slayer mientras se está cargando o mientras se mantiene una carga. La penalización de la velocidad al caminar se puede compensar con la actualización 'Velocidad máxima', y la Maestría elimina la pausa entre disparar y poder cargar un nuevo disparo.

Cuando se dispara, lanza un proyectil parecido a un dardo con una velocidad y precisión similares al fuego principal. Después de una breve pausa, este proyectil explota. Parece causar daño dos veces: si el golpe inicial mata al primer enemigo golpeado, el rayo lo atravesará sin explotar y puede golpear a un segundo. La explosión es grande y muy poderosa: un solo disparo es bastante capaz de matar a un Cacodemonio al instante.

Hoja destructora

En forma similar, el segundo mod Hoja destructora (Destroyer Blade) se aproxima al Modo de asedio, pero nuevamente difiere en los detalles. Por defecto, usa 50 celdas y debe estar completamente cargado antes de poder disparar. Si bien ralentiza al Slayer, a diferencia del Modo de Asedio, no lo bloquea en su posición, incluso si no está totalmente actualizado.

En lugar del rayo concentrado del Modo de asedio, la Hoja  destructora dispara desde una amplia línea horizontal de Energía Argent que puede golpear a varios objetivos agrupados. Las dos mejoras agregan un efecto de explosión periférica que puede aturdir a los demonios con una falta cercana, y aumentar la velocidad de carga: la última es vital para aprovechar al máximo el arma.

Con la Maestría, la Carga incremental elimina el requisito de cargar completamente el arma antes de que pueda dispararse, en su lugar, proporciona una carga trifásica con el daño y el ancho del haz aumentando con cada paso. Los incrementos tienen cada uno su propio costo de energía: 16 para una carga de nivel uno, 33 para el nivel dos y los 50 habituales para el nivel tres.

Historia

Las balistas son el arma de elección de los Centinelas de la Noche. El arma es muy poderosa ya que un batallón de Centinelas logró defender una ciudad de una enorme horda de demonios.

Trivia

  • Balista y Arbalista eran dos nombres de armas medievales con forma de arco: la primera era un motor de asedio impulsado por torsión, el segundo un tipo de ballesta pesada.
  • Los Cacodemons pasivos que vuelan a la distancia en las misiones Infierno en la Tierra y Supernido Sangriento pueden ser muertos y computados para la Maestría de la Arbalest.
  • Como la mayoría de las otras armas en Doom Eternal, el Balista tiene varias máscaras de armas disponibles.

Véase también

Armas en Doom Eternal
Un jugador Ametralladora GatlingBalistaBFG-9000Cañón pesadoCrisolEscopeta de combateFusil de plasmaLanzacohetesMotosierraSuper escopetaDesmaykr
Armas de mano Bomba de hieloMultilanzadorHoja ejecutoraLanzagranadasEscupellamas
Mejoras Modificación de armasMejora de arma