Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

BSP es uno de los primeros constructores de nodos creados en 1998 por Colin Reed y Lee Killough, basado en el trabajo preliminar de Raphaël Quinet. El constructor de nodos fue posteriormente mantenido por Simon Howard y luego por Colin Phipps.

La última versión, BSP 5.2, fue lanzada en 2006.

Descripción[]

Antes de poder jugar un nivel que hayas creado, debes usar un constructor de nodos para crear los datos que Doom usará para representar el nivel. Doom utiliza un algoritmo de representación basado en una Partición binaria del espacio, también conocido como un árbol BSP. Esto se almacena en un grupo de datos llamado NODES en el archivo WAD.

Esta estructura de datos debe precalcularse y almacenarse en el archivo WAD antes de poder jugar el nivel; la herramienta que hace esto se llama un constructor de nodos.

BSP es uno de varios constructores de nodos que pueden hacer esto. Hay otros: idbsp es el constructor de nodos original que usó el Id Software en el diseño de los niveles originales de Doom, por ejemplo. BSP fue el creador de nodos más conocido y más utilizado en todo el apogeo de la moda de edición de Doom a mediados de la década de los '90.

Caracteristicas[]

  • Constructor rápido nodos Doom.
  • Soporta una serie de efectos especiales.
  • Soporta WADs multi-nivel. Preserva los datos que no son de nivel en WADs.
  • Incluye un algoritmo alternativo opcional para elegir los nodos, lo que reduce la posibilidad de desbordamientos visplane.
  • Soporte opcional para comprimir BLOCKMAP.
  • Compila en DOS, Win32, Linux, UNIX.
  • Soporta sistemas big endian y de 64 bits.

Enlaces externos[]

Advertisement