FANDOM

BFG-9000
DE BFG-9000
Modo de fuego:
Semiautomático
Aparece en:
Núcleo de Marte
Tipo de disparo:
Energía
Tipo de munición
Plasma Argent
Max munición:
3
Mods:
no

El BFG-9000 regresa como un arma en Doom Eternal, similar a su apariencia anterior pero con partes más expuestas. En esta encarnación, comparte muchas similitudes con su diseño anterior, pero perdió las áreas de color rojo en la parte superior del arma.

Se lo consigue durante la misión Núcleo de Marte. Hay que progresar en el nivel hasta entrar dentro de la instalación del BFG-10000 y se la obtiene luego de la cinemática.

Descripción

A diferencia de su homóloga de Doom (2016), ahora es parte de la rueda de armas como un arma normal, en reemplazo del lugar que ocupaba anteriormente la Pistola

Por lo que se ha demostrado, ha sido fuertemente rebajado su rendimiento, tanto en la campaña como en Battlemode , al no poder matar a un jugador Revenant en este último y un Archi-vil en el primero. Se desconoce si tendrá nuevas habilidades especiales.

Su retícula de apuntado parece tener un contador que rastrea cuántos monstruos mata en una sola explosión.

DE BFG-9000

Un BFG-9000 apuntando a un Tyrant.

Battlemode

El BFG se ve en el modo de juego multijugador Battlemode como un arma especial que el Doom Slayer puede usar contra los demonios controlados por jugador.

BFG-10000

Una enorme arma de defensa orbital llamada BFG-10000 está ubicada en la luna marciana de Phobos. Según el Códice, Samuel Hayden envió el BFG a la base de Phobos para un estudio adicional, e inspiró al equipo de allí para crear esta arma mucho más grande.

Tras la destrucción de las instalaciones Argent en Marte, la Junta Directiva de UAC decidió la construcción del BFG-10000 para defender el monopolio de la compañía en el planeta rojo y el espacio aéreo circundante. Fue la plataforma de armas artificial más grande jamás concebida, manejando suficiente potencia de fuego para defenderse incluso de los cruceros FTL más sofisticados que existen o contra amenazas demoníacas con destino al espacio .

El BFG-10000 está alimentado y controlado por el BFG-9000, que está montado dentro de la matriz de aumento de la estación de defensa; Esto permite que el BFG dispare una serie de anillos de lentes reactivos, que bombean una corriente constante de Argent gaseoso a través del barril, encendiéndose en reacción al plasma electrificado, y produciendo una tremenda onda de energía lo suficientemente potente como para romper la superficie de un planeta.

Es utilizada por el Doom Slayer para horadar un enorme cráter en la superficie marciana por donde acceder al núcleo del planeta.

Trivia

  • Como la mayoría de las otras armas en Doom Eternal, el BFG-9000 tiene varias máscaras de armas disponibles.
  • El BFG 10K es un arma que se encuentra en los juegos Quake II y Quake III Arena . En Arena, es una de las armas Doom con las que tiene afinidad. También aparece en el source port de Skulltag como un BFG de fuego rápido con un diseño similar al BFG representado en la película de Doom.

Véase también

Armas en Doom Eternal
Un jugador BallistaBFG-9000Cañon de cadenaCañón pesadoEl CrisolEscopeta de combateFusil de plasmaLanzacohetesMotosierraSuper escopetaDesmaykr
Armas de mano Bomba de hieloEquipo lanzadorCuchilla DoomLanzagranadasLanzallamas
Mejoras Modificación de armasMejora de arma