Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Atlans

Los Atlans eran enormes máquinas de guerra bípedas utilizadas por los Centinelas de la Noche en su guerra contra las fuerzas del Infierno. [1]

Se pensaba que ningún Atlan completamente funcional había sobrevivido a la conquista demoníaca de Argent D'Nur, aunque se pueden encontrar ejemplos semifuncionales esparcidos por las costas del Infierno.

Descripción[]

Los Atlans son enormes máquinas humanoides algo similares en diseño general al Traje de pretor, con una combinación de colores verde similar. La principal diferencia en la forma es la cabeza, que se adapta más o menos a los hombros en lugar de tener un cuello separado, y tiene un par de enormes cuernos que recuerdan a un yelmo vikingo.

Su armamento conocido consiste en rayos de energía disparados desde las palmas de sus manos, enormes lanzas que proyectan hojas rojas brillantes similares a las de un Crisol y un cañón de rayos montado en el hombro. Son capaces de matar Titanes menores como las Barcazas infernales. Esto, combinado con su tamaño, sugiere que los Atlans fueron creados como un medio de guerra contra los Titanes.

En comparación con las Mecas ARC, que son más bien vehículos de apoyo contra fuego destinados a apoyar directamente a los soldados de infantería regulares, los Atlans son mucho más grandes y están mucho más fuertemente armados, ya que están diseñados específicamente para poder luchar contra un Titán en en igualdad de condiciones y matarlo fácilmente.

Aunque normalmente funcionan con energía Argent, los Atlans todavía estaban en servicio durante la Guerra Civil Argenta, lo que implica que pueden funcionar únicamente con energía Centinela.

Se desconoce el método por el cual un piloto entra o sale de un Atlan, ya que los Atlans no tienen escotillas de cabina visibles y no hay representaciones de nadie entrando o saliendo de un Atlan.

Apariciones[]

Los Atlans se encuentran en todo Argent D'Nur y el Infierno, a menudo congelados en medio de un duelo con Titanes que aparentemente expiraron justo cuando las máquinas se quedaron sin energía. Según la Ligra Sultagenta, sus operadores abandonaron sus máquinas después de llevarlas al límite y luego lucharon a pie, pero al final todos, excepto el Doom Slayer, cayeron en la batalla final. [2]

El Atlan del Traidor se encuentra en un flujo de lava en el área que ha convertido en su hogar. El ex Centinela de la Noche caído en desgracia se defiende con cuatro cañones de hombro Atlan separados, conectados a una red de cables láser.

Durante el asedio de Immora, el Comandante Valen reúne a las tribus libres restantes de Argenta, quienes reúnen numerosos tanques flotantes, aeronaves y varios Atlans para luchar contra los Titanes una vez más. Se puede ver a uno disparando al fondo y otro usa su lanza contra un Titán. Presumiblemente más tarde se enfrenta a otro Titán, cargando lo que parece ser un Puñetazo sangriento del tamaño del Atlan, además de disparar su cañón. También utiliza sus propulsores traseros para estabilizarse cuando el Titán lo aborda.

Trivia[]

  • Un torso de Atlan se guarda en la Fortaleza del Destino, en lo que parece ser un pórtico de servicio en su nivel inferior, aunque se desconoce su conexión con el Slayer (si la hay).

Referencias[]

Advertisement