FANDOM

Los Ataques cuerpo a cuerpo (*) están en contraste con los ataques a distancia, realizados a una distancia, tales como disparar balas, lanzar bolas de fuego o disparar cohetes.

(*) En inglés Melee, que es una palabra tomada prestada del idioma francés (pronunciado /mε'lε/), que significa mano-a-mano, combate cuerpo a cuerpo.

Los ataques cuerpo a cuerpo se presentan en Doom, Heretic, Hexen y Strife. Un buen número de los monstruos de Doom puede realizar ataques cuerpo a cuerpo en la forma de zarpazos, mordidas o puñetazos.

Demonios y espectros sólo son atacantes cuerpo a cuerpo, mientras que otros tienen un combate tanto cuerpo a cuerpo como de ataques a distancia: estos son el diablillo, Cacodemon, Revenant, Caballero del infierno y Barón del Infierno. Los jugadores pueden realizar ataques cuerpo a cuerpo usando los puños o la motosierra. Las almas perdidas pueden ser vistos únicamente como atacantes cuerpo a cuerpo, pero en realidad en el juego se los trata como proyectiles vivientes a todos los efectos, excepto como objetivos en las luchas internas monstruo.

Técnica

En el código fuente de Doom, hay una constante definida como MELEERANGE definida como 64 * FRACUNIT. Para un jugador, esto significa que un ataque cuerpo a cuerpo tendrá éxito sólo si el objetivo está a no más de 64 unidades de mapa de distancia.

Utilizando el ángulo con el que el jugador se enfrenta al enemigo, la distancia en unidades de mapa MELEERANGE se determinan trigonométricamente. Entonces la función hitscan se invoca, que puede dañar la primera cosa vulnerables (si la hay) a lo largo de la línea a ese punto.