Doom Wiki
3 - Inferno
4 - Thy Flesh Consumed
5 - Sigil
Este nivel ocupa la ranura de mapas E1M7. Para otros mapas de esa ranura, consulte Categoría:E1M7.

E1M7: Computer Station es el séptimo y penúltimo mapa del primer episodio de DoomKnee-Deep in the Dead. Fue diseñado por John Romero y utiliza la pista de música "Demons On The Prey".

El tiempo par es de 3:00.

Mapa[]

E1M7dots

Estrategia rápida[]

Comienzas el nivel en una cámara cerrada que contiene una escopeta y una única puerta adelante. Atraviesa la puerta, enfrenta a los monstruos de afuera y luego ve por el corredor de la izquierda (A). Sigue bordeando por la izquierda hasta llegar a una pequeña sala técnica al este; en la esquina más alejada de esa sala hay un ascensor (B) que baja automáticamente cuando te acercas. Sube por este ascensor y camina por la cornisa alrededor hasta un pequeño cuarto al fondo que contiene la tarjeta llave amarilla.

Vuelve abajo y ve por un corredor ligeramente a la izquierda (no por la escalera de color azul del frente). Si juegas en los niveles de dificultad UV o NM, ten cuidado con los ocho Sargentos que están en el patio fuera de la ventana a la izquierda (custodian la esfera de invisibilidad), algunos de los cuales pueden abrir fuego al pasar. Pasa por la puerta amarilla (C) hasta una segunda sala técnica.

Sigue derecho hacia el oeste, gira en la esquina y sal de la habitación a través del pasillo hacia el sur (D). A la izquierda hay una puerta azul y luego al fondo una gran escalera en curva (E). Al llegar a la parte superior de la escalera, la columna de color marrón en frente bajará rápidamente, revelando uno, dos o cuatro Sargentos escondidos allí.

Da la vuelta a la columna y ve por el largo pasillo de la derecha: primero por una bifurcación (ambas ramas confluyen luego) y después a través de una puerta (F) hasta una sala grande casi octogonal, que contiene varios barriles y una armadura. En el otro extremo de esta sala hay un ascensor (G), que conduce a un pasaje gris que contiene la tarjeta llave roja. Al regresar de nuevo por el pasaje, dos trampas se abrirán: una en la sala casi octogonal y la segunda en el corredor al pie de la escalera curvada, liberando algunos monstruos.

La puerta roja (H) está cerca del punto de partida: la hubieses visto si inicialmente hubieras ido hacia la derecha en lugar de a la izquierda. Detrás de esa puerta se encuentra la tarjeta llave azul en un balcón, pero cuando entres a buscarla se abrirán dos trampas en otras partes del nivel.

Ahora regresa hasta la puerta azul y sube la escalera que hay del otro lado. Cruza la sala rectangular y entra en el pasillo justo delante (I). Sigue el pasaje circular hasta encontrar el botón empotrado en un rincón de la habitación oscura, que abre la puerta gris en el otro extremo de la sala rectangular (J). Pasa por la puerta gris a la sala de salida; si juegas en UV o NM, ten cuidado con los seis sargentos fuera de la ventana a la derecha. Pulsa el interruptor final para terminar el nivel.

Otros lugares de interés[]

Cuando cruzas la parte norte de la segunda sala de computadoras, un ascensor bajará a la izquierda (K). Utiliza este ascensor para acceder a la zona central de la sala, que contiene un lanzacohetes, cohetes, una caja de cartuchos y algunos bonus de salud.

La columna que baja cerca de la escalera curva se levantará de nuevo si te subes a ella. Saltando abajo en el momento adecuado, puedes aterrizar en la pequeña repisa hacia el nordeste (L), que conduce a un cuarto que contiene un mapa computarizado. (Esta maniobra es algo complicada, por lo que es posible que desees guardar el juego antes de intentarlo. Si la columna se eleva sin ti, regresa a la escalera curva para bajarla de nuevo. Si todavía estás en la columna cuando alcanza su altura máxima, no quedas atrapado: el interruptor de la pared oeste la baja de nuevo). Cuando tengas el mapa computarizado, un pequeño puente se elevará para volver. Si caes en el ácido, corre hacia el traje de radiación en la otra esquina opuesta (M) y para salir consulta el secreto #2.

Si vas por la puerta que se ve al frente después de pasar la columna que baja, llegarás a otra sala técnica oscura que contiene una caja de balas y una caja de cohetes. También hay una motosierra aquí, aunque no es inmediatamente accesible (véase secreto #1 más abajo). Si se mira por la ventana hacia el sur, se puede ver la ametralladora en su plataforma (secreto #3).

Video[]

Secretos[]

1. Sube a la columna ascendente para saltar en la pileta de ácido hacia el norte, consigue el traje de radiación, date vuelta y presiona el interruptor rojo detrás. Una pequeña puerta se abre para revelar una escalera secreta, en la parte superior de la cual hay una caja de cohetes, dos botiquines y un nuevo interruptor de metal. Al presionar este interruptor se abre la estructura cuadrada que tiene la motosierra en el interior (N). Para salir de la piscina, consulta el secreto #2.
  2. Se sale de la piscina corriendo hacia el extremo norte, donde hay una pequeña plataforma secreta con una esfera alma. Al subirse a esta plataforma una puerta oculta se abre a la derecha, que proporciona un acceso directo de nuevo al principio del nivel. En el camino a través de la pileta, verás una columna marrón a la derecha (O), que oculta una megaarmadura.
  3. Si saltas de la columna ascendente a la pileta de ácido del sur, encontrarás una plataforma delgada de concreto que contiene una ametralladora, varias cajas grandes de munición y un botiquín. Esta plataforma también está junto a un estrecho pasaje que conduce a una mochila. Al llegar a la mochila, una puerta oculta se abre a la izquierda, volviendo a la escalera curva. Ten en cuenta que esta piscina de ácido contiene también un bonus de armadura en el rincón opuesto.
  4. Una de las trampas activadas por la plataforma de la llave azul contiene una puerta en su pared este, indicada por una textura de color verdoso. Esto revela un pasaje secreto que conduce al gran patio con la esfera de invisibilidad.

Cosas según nivel de dificultad[]