FANDOM

"Bienvenido a Marts City, el centro de investigación más importante de la Unión Aerospace. Para acelerar su proceso, por favor, vaya directamente a la recepción."
― El Anunciador UAC

El Anunciador UAC es una voz de sistema automatizado que transmite numerosos mensajes en varios lugares durante el desarrollo del juego Doom 3 y su expansión Resurrection of Evil. Se la escucha por primera vez en Mars City y por última vez en los Laboratorios Delta.

Características

Los mensajes dan pistas al jugador sobre su próxima misión y advierten sobre peligros ambientales próximos (por caso, torretas automatizadas de armas en línea).

Sin embargo, algunos de los mensajes escuchados son de tono bastante irónico.

Por ejemplo, cuando el Marine se dirige hacia un cuarto de baño en Mars City después de la invasión de los demonios, el Anunciador aparece diciendo que la UAC ofrece atención psicológica, después de que el jugador ha sido sometido a una breve alucinación.

Otros juegos

También aparece en el relanzamiento de la saga de Doom (2016). Ahora es una representación holográfica de un hombre que ofrece una visión general de los antecedentes de la UAC.

Otro Anunciador UAC, esta vez femenina, aparece en Doom Eternal, y también es un personaje recurrente en dicho juego. Ella aparece varias veces en numerosos capítulos, ya sea diciendo algo que apoya la invasión demoníaca de la Tierra, anunciando un programa de donación de sangre al Infierno y burlándose del Doom Slayer, alegando que un hombre no puede detener a los ejércitos del Infierno, entre otras cosas.

Trivia

  • El Anunciador UAC en DOOM 2016 es interpretado por la voz de Bumper Robinson.

Véase también

Objetos en Doom 3
Salud/Armadura Blindaje pesadoEstaciones de saludOtros suministrosBotiquinesRepuesto de armadura
Potenciadores AdrenalinaInvisibilidadInvulnerabilidadPoder de locuraPoder Helltime (RoE)
Mecanismos Anunciador UACRobot centinelaTorreta automatizada
Otros LinternaMochilaObjetos puzzlePDATarjeta de transmisión militar