FANDOM

Los antiguos humanos (former human), como una familia conceptual de tipos de enemigos, son los seres humanos que han sido muertos y reanimados, o "zombificados", por las fuerzas malignas del Infierno. Tomados como grupo, son los enemigos más comunes de Doom, especialmente en los primeros niveles.

Características

En general anteriormente fueron soldados, como el propio Protagonista, o guardias de seguridad de la Union Aerospace Corporation (UAC) pero que se han convertido de alguna manera en no-muertos y ahora sirven a los demonios que una vez combatieron.

Dentro del código fuente de Doom y en la Biblia de Doom se los llama Humanos poseídos, y el prefijo de los sprites siempre contiene una abreviatura de "possessed".

Debido a su origen humano, atacan con armas de fuego de mano en vez de usar habilidades innatas o implantes cibernéticos como otros monstruos hacen, y su baja velocidad y durabilidad los hace más fáciles de eliminar que la mayoría de sus contrapartes totalmente demoníacas. Debido a sus puntos de daño muy bajos, a menudo su muerte es por destripamiento (gibbed) al ser impactado por los oponentes más poderosos.

Los antiguos humanos abandonan armas o municiones cuando son muertos, lo que los distingue de los monstruos puramente infernales. Un elemento soltado permanece incluso si el zombi se regenera o es resucitado por un Archi-vil, y si se lo vuelve a matar, el zombi abandonará otro elemento.

Siendo que los antiguos humanos fueron de alguna manera poseídos por las fuerzas demoníacas, ellos no son engendrados por los jefes finales de los episodios de Doom II o de Final Doom.

Tipos

Juegos originales

Las fuerzas militares estacionadas en las lunas de Phobos y Deimos, y en la Tierra en Doom II y sus secuelas, fueron poseídas en masa cuando comenzaron las invasiones de esas áreas. Sin embargo, antes de las invasiones se conocía la zombificación y se observó durante los primeros experimentos de teletransportación. En el manual de instrucciones del juego, se decía que los sujetos de prueba se volvían violentos, balbuceaban vulgaridades y eventualmente sufrían de "explosiones aleatorias de todo el cuerpo". Este último mecanismo no sucede realmente en el juego.

Doom 3

En Doom 3, los humanos poseídos pertenecen a una de las tres clases principales: zombis básicos comunes desarmados, los Z-Secs portadores de armas de fuego y los comandos de élite. Los dos primeros se crean a través de la posesión directa de los espíritus malignos, que aparecen como cráneos voladores traslúcidos al comienzo de la invasión del infierno. Los comandos, por otro lado, fueron creados directamente por el Dr. Malcolm Betruger, mediante el uso de magia demoníaca. Como tales, muestran un mayor nivel de inteligencia y brutalidad, y comparten más cosas en común con los demonios que con los humanos menos poseídos.

Simplemente visitar el infierno podría resultar en una forma gradual de zombificación similar a la descrita en el manual de instrucciones de Doom. Las instancias de esto aumentaron a medida que la experimentación en los Delta Labs con la teleportación aumentaba en frecuencia, y los médicos de la UAC no podían explicar el proceso.

Doom (2016)

En Doom (2016) conforman un grupo genéricamente conocido como Los Poseídos: son una clase de monstruos que fueron creados a partir de los cuerpos de los empleados de la UAC que fueron sometidos a las ondas Lazarus y las olas del Infierno. En la jerarquía del infierno, los poseídos están en el nivel más bajo y son tratados como esclavos, obligados a realizar trabajos como construir templos y tender nidos de sangre. Los que son llevados al infierno eventualmente se transforman en Reacio (Zombis).

Imágenes

Trivias

  • En la Biblia de Doom, un plan esquemático del primer nivel del juego llamado "Nivel uno: Hangar secundario", se marcan las ubicaciones de unos "dehumanos"; tal vez usando el "de-" en el nombre de los demonio para hacer una referencia al álbum Dehumanizer de Black Sabbath publicado en junio de 1992, especialmente teniendo en cuenta que Tom Hall ha demostrado una preferencia por la inserción de referencias populares en el diseño del juego.
  • De acuerdo con la historia de fondo descripta en el manual de Doom II, los antiguos seres humanos se alimentan con la carne de los seres humanos vivos que matan.