Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Relacionadas:

La Ametralladora Gatling Delta-12 (chaingun), también conocida simplemente como Cañón de cadena y abreviado como D12, es un arma automática de cañón múltiple y disparo rápido, que regresa como un arma en el relanzamiento de Doom (2016). Sirviendo como una alternativa más pesada al Fusil de asalto pesado, la encarnación más nueva del arma clásica presenta una velocidad de disparo extremadamente alta con su famoso diseño de seis cañones.

Características[]

Es un arma similar a la Ametralladora Gatling real en cuando a tener múltiples cañones giratorios. Sus seis cañones dan una muy alta tasa de fuego, por lo que resulta muy útil cuando se lucha contra enemigos numerosos y fuertes. Comenzará a disparar tan pronto como se apriete el gatillo, pero el arma aún requiere un período para enrollarse, durante el cual comienza a disparar lentamente y acelerará gradualmente hasta alcanzar la velocidad máxima.

En comparación con el Fusil de asalto pesado, tiene una retícula mucho más grande y más amplia difusión, por lo que es inexacta a grandes distancias. Sin embargo, dispara a un ritmo mucho más rápido, de 900 RPM o 15 disparos por segundo, por lo que puede consumirse rápidamente la munición al disparar sin disciplina.

La D12 es la versión más grande de la ametralladora hasta el momento, indicado que pesa 45 kilogramos y se extiende a la mayor parte de la vista. Tiene el aspecto de que estará mejor como componente de una aeronave o un vehículo blindado que como un arma portátil.

Una peculiaridad desafortunada es que la sensibilidad del mouse del jugador y, por lo tanto, su capacidad para apuntar rápidamente, se reduce mientras el arma dispara y/o sus cañones giran. Por lo tanto, usar el arma contra objetivos rápidos como Diablillos o Invocadores puede requerir quitar el dedo del gatillo para reposicionar la puntería.

Con modificaciones aplicadas, esta reencarnación puede tener tres conjuntos independientes de torretas que pueden ser disparados simultáneamente.

Municiones[]

La Ametralladora Gatling comparte su grupo de munición con el Fusil de Asalto Pesado. El jugador puede aumentar la capacidad máxima de llevar munición mediante el uso de las células de Argent que encuentre, y asignando su poder al subsistema de "Munición", en cinco niveles posibles.

Balas
Nivel Capacidad max.
1 90
2 120
3 150
4 180
5 210

Modificaciones[]

Rotor gatling[]

Esta modificación de terceros (no aprobada por la UAC) efectuada a la Ametralladora gatling, anula el mecanismo de liberación segura del crisol de disparo. Esto permite que el arma comience a disparar antes de que los cañones alcancen la velocidad de rotación completa.

Mejoras (El botón "Mod de arma" puede girar los barriles del arma sin disparar)
Par Mejorado Aumenta significativamente la velocidad de giro del Rotador. 3/6 puntos de mejora de armas
Recubrimiento de uranio Las balas penetran a través de los objetivos.
Rondas incendiarias Las balas infligen más daño cuando el arma alcanza su tasa de disparo máximo. Compra todas las actualizaciones y completa el desafío de Dominio de armas
Maestría Desbloquea la actualización "Rondas incendiarias". Mata a cinco enemigos con el mod Rotador Gatling en cinco segundos.

Torreta móvil[]

Esta modificación añade otro crisol y una cámara de compresión, duplicando la tasa de disparo mediante el uso de dos grupos de cañones simultáneamente. Aunque es extremadamente poderosa y sólo comparable a la BFG, gasta municiones a un ritmo increíble y también sobrecalienta el arma, que requiere un largo período de enfriamiento después de su uso. Los cañones metálicos se pueden ver al rojo después que se haya completado un ciclo de disparos.

Mejoras (Mantén presionado el botón "Mod de arma" para transformar los cañones del arma en una torreta móvil. Se detendrá si se sobrecalienta)
Despliegue rápido Reduce drásticamente el tiempo de transformación de la Torreta móvil. 3/6 puntos de mejora de armas
Enfriamiento final El modo Torreta móvil ya no se detendrá. Compra todas las actualizaciones y completa el desafío de Dominio de armas
Maestría Desbloquea la actualización "Ultimate Cooling". Mata a cuatro enemigos en un solo despliegue cinco veces.

Modo multijugador[]

La Ametralladora Gatling puede ser desbloqueada para el juego multijugador en el nivel 2 (también está disponible para usarse en el nivel 1, eligiendo el equipamiento predeterminado "Emboscador"). El jugador se genera en el mapa portando 125 balas (200 es la cantidad máxima). El arma tiene dos modos de fuego:

  • Fuego Primario - Una gran ametralladora rotatoria de tambor alimentado con una alta tasa de fuego.
  • Arma Mod - Hace girar el conjunto de cilindros a su velocidad máxima.

En el modo multijugador, el índice de disparos se escalona; produciendo una RPM media de 900 con repetidas ráfagas de dos vueltas a alta velocidad hechas a 1800 RPM, y 450 RPM por ráfaga.

Trivia[]

  • Comparte munición con el Fusil de asalto pesado, a pesar de que supuestamente dispara balas de tungsteno de 15 mm y el FAP dispara balas calibre BMG .50. Este hecho es probablemente una decisión del juego y no de importancia real. Dado que la Ametralladora es el arma 8 y el FAP es 4, también se asemeja mejor a la escopeta de doble cañón (arma 6), que también comparte la munición de la escopeta básica (arma 2), y al Fusil Gauss (arma 7) que usa la munición del Fusil de plasma (arma 3).
  • La descripción del Rotor Gatling en el Códice del juego no coincide con la función real del mod. Permite al usuario hacer girar los cañones del arma sin disparar, mientras que la descripción indica que permite disparar el arma "sin esperar la rotación máxima". Esto implica que originalmente se limitaría a disparar solo después de alcanzar la velocidad máxima de giro, como la versión de Doom 3.
  • La instalación del mod Recubrimiento de uranio para el Rotor Gatling cambia el sonido de disparo del arma, mientras que la instalación del mismo mod para la Torreta móvil no lo cambia.
  • El aspecto de los cañones de la torreta móvil se parecen al del GAU-19 de tres cañones .

Véase también[]

Armas que aparecen en Doom (2016)
Campaña Ametralladora GatlingBFG-9000Escopeta de combateFusil de asalto pesadoFusil de plasmaFusil GaussLanzamisilesMotosierraPistolaSuper escopeta
Equipo lateral Granada de fragmentaciónGranada de absorciónHolograma
Multijugador Disparo infernalFusil de estáticaFusil de ráfagasFusil de vórticesFusil lanzarrayosLanzagranadas Pistola EMG Mark VSegador
Equipo lateral MJ Mina cinéticaMisil Tesla
Exclusivos Granada de control demoníaco (SnapMap) • Puño (SnapMap) • Lanzagranadas BFG (Doom VFR)
Mejoras Modificación de armasMejora de arma
Advertisement