FANDOM

Afrit
HXN Afrit1
Vida:
80
Daño producido:
1-5
Velocidad:
Lenta

El Afrit es un enemigo en Hexen: Beyond Heretic. Aparecen por primera vez en el prólogo del juego Hub 1: Winnowing Hall.

Descripción

Es una especie de pequeña águila o halcón, totalmente negro, de ojos rojos y cubierto en llamas. Atacan disparando un trío de pequeñas bolas de fuego en rápida sucesión. Son muy frágiles y su ataque es débil, pero su capacidad de vuelo y ataque a distancia los hacen un contrincante formidable. Además, su ligereza y pequeño tamaño los hace bastante ágiles y al atacarlos con proyectiles suelen hacer movimientos laterales rápidos, esquivándolos.

Los afrits generalmente se encuentran dormidos, cubriendo su cuerpo con las alas y adoptando una forma de huevo. Durante este estado son inmunes a cualquier daño y despertarán al notar la presencia del jugador, emitiendo un chillido e inciando el vuelo inmediatamente.

Datos técnicos

Personaje

Atributos
Tipo de cosa10060 (decimal), 274C (hex)
Puntos de daño80
Velocidad 13 unidades de mapa por cuadro
Ancho40
Alto68
Tiempo de reacción8
Probabilidad de dolor1 (0.78%)
Masa75
Sprites y Sonidos
Nombre de spriteFDMN
Sonido de alertaSPAWN3
Sonido de acciónFIRED5
Sonido de dolorFIRED2
Sonido de muerte FIRED3

Ataque

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño 2-16
Sonido DEMATK2
Ataque a distancia
Tipo Proyectil
Daño 5-40
Velocidad

15 unidades de mapa por cuadro

(525 unidades por segundo)

Sprite ?
Sonido

Notas

  • La Varita de zafiro es suficiente para eliminarlos relativamente rápido a distancia y sin gastar maná. El Hacha de Timon (cargada con Maná) los matará de un golpe.
  • Por otro lado, probablemente el Clérigo tenga mayor dificultad al enfrentarlos, ya que la Maza de contrición requiere tres golpes, los proyectiles del Bastón de la serpiente pueden ser esquivados y son resistentes a la Tormenta de fuego.
  • La palabra "afrit" probablemente sea un derivado de ifrit, unas criaturas infernales aladas de fuego en la mitología árabe.

HXN Afrit2

El Afrit en su estado letárgico, durante el cual es invulnerable.

Véase también

Monstruos de Hexen
Jefes : Guiverno de la muerteMenelkirHeresiarca KoraxTraductusZedek
Otros : Monstruos mashCerdos