FANDOM

Un actor u objeto de mapa (map object), abreviado mobj, es un tipo de thinker que se corresponde más o menos con las cosas: los jugadores, los monstruos, objetos, obstáculos y decoraciones, puntos del mapa como los destinos de teletransportadores o puntos de desove, son todos objetos de mapa.

Los comentarios del código de Doom los presentan de esta forma:

//  MapObj data. Map Objects or mobjs are actors, entities,
//  thinker, take-your-pick... anything that moves, acts, or
//  suffers state changes of more or less violent nature.

En el código fuente, los actores están representados por la enumeración mobjtype_t y las estructuras mobj_tmobjinfo_t.

El orden en que se declaran los tipos Mobj en los archivos info.h e info.c corresponde a su número DeHackEd, y la mayoría de los cambios dehacked consisten en la modificación de los valores de las propiedades de los actores o mobjinfo.

La información de los actores corresponde a la "clase" de un Mobj (por ejemplo, Diablillo) mientras que el actor corresponde a una "instancia" particular de la clase (por ejemplo, el Diablillo que espera en la sala de salida de E1M1).

La estructura de mobjinfo_t determina el número de puntos de daño con que el actor se inicia, qué estado tiene, cuáles son sus banderas, qué sonidos hace, su tiempo de reacción, su velocidad de movimiento, etc.

La estructura mobj_t almacena la posición actual y el momento, el sector en que se encuentra, cuál es su estado actual, su objetivo actual y dóonde debe reaparecer en el nivel de dificultad Nightmare!.

Enlaces externos

  • Definición de mobj_t en en la liberación del código fuente de Doom.