FANDOM

Para el monstruo de nombre similar en Strife consulte Acosador.
Acechador
HXN Acechador1
Vida:
90
Daño producido:
6 - 36 (arañazo)
4 - 32 (escupitajo)
* Inmunes hasta salir del agua

El Acechador (stalker) es un enemigo en Hexen: Beyond Heretic. Aparece por primera vez en Bright Crucible (o en el Bosque Sombrío, si no se accede al nivel secreto).

Descripción

Los Acechadores son monstruos de aspecto reptiloide que habitan en aguas pantanosas, aunque también se han reportado casos de haberlos visto nadar en agua limpia. Rara vez se manifiestan directamente; en vez de eso, prefieren permanecer debajo del agua, esperando que su presa se acerque para salir abruptamente y arañar con sus garras. El jugador, sin embargo, puede darse idea de su presencia por el sonido del agua ondeando que emiten y por sus escamas que a veces llegan a asomarse por encima de la superficie.

Son bastante frágiles, pero siempre cuentan con el elemento sorpresa y eso los hace peligrosos. Incluso, existe una variedad de Acechador que es capaz de lanzar escupitajos de veneno, por lo que mantenerse fuera del agua no siempre es la mejor opción.

Notas

  • La Varita de zafiro es muy útil para mantenerse a distancia de los acechadores que escupen y la alta velocidad de ataque del arma garantiza que el enemigo se quede "paralizado" hasta matarlo.
  • Para ataques cercanos, el Hacha de Timon y el toque con los Fragmentos de escarcha los eliminarán de un golpe.

Véase también

Monstruos de Hexen
Jefes : Guiverno de la muerteMenelkirHeresiarca KoraxTraductusZedek
Otros : Monstruos mashCerdos