Acolito Strife

Los Acólitos (acolyte) son los primeros enemigos en aparecer en el juego Strife, los soldados básicos de la Orden, ya que constituyen su rango más bajo.

Se les asignan diversos roles como guardias, supervisores y soldados.

Características

Están vestidos con una armadura completa, de color variado, que cubre un cuerpo mayoritariamente cibernético. Los acólitos están armados con Fusiles de asalto, y la mayoría de ellos sueltan un clip de balas cuando mueren.

Por lo general atacan solamente si se ha activado la alarma, y el jugador puede incluso hablar con ellos mientras están en espera, aunque la mayoría de los Acólitos son temperamentales y bruscamente cortantes con el jugador.

Según Macil, el pelotón principal de Acólitos es controlado por un solo programa, creado por el Programador. Esta es la razón por la cual el jugador debe enfrentarlo en la primera parte del juego. Los Acólitos son creados por una máquina conocida como el Convertidor, que se encuentra dentro de la fábrica cerca de los comunes.

Los acólitos son los únicos que reaccionarán al ver a un compañero cercano asesinado por la Daga de puño, atacando al jugador, incluso si la alarma no está activa. Los Acólitos deben estar en el mismo sector para que esto suceda. Los Templarios también reaccionan de esta manera.

Análisis táctico

Los acólitos son bastante lentos y susceptibles a todos los tipos de armas. Mientras te mantengas en movimiento o los elimines rápidamente, no deben darte demasiado trabajo. Tienen secuencias de muerte especiales para las armas del fuego (granadas de fósforo, Lanzallamas) y para el Torturador, pero si necesitas conservar munición, usa las saetas venenosas o el Fusil de asalto.

Todos los Acólitos tienen 70 puntos de daño y para matarlos reciben el mismo daño que un Chaingunner.

Variantes

Algunos Acólitos están vestidos con Armadura de Sombra y son llamados Acólitos Sombra. Son translúcidos, pero aparte de esto no difieren mucho de los Acólitos ordinarios. Es algo similar a lo que aparece en el Espectro de Doom con respecto al Demonio.

Los Acólitos sombra y convertidos en acólitos se encuentran por primera vez en estos mapas por nivel de dificultad:

ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Sombra MAP04: Power Station MAP02: Town MAP02: Town
Convertidos MAP27: The Lab MAP27: The Lab MAP27: The Lab

Actores

Pueden tener variantes en cuanto al color de la armadura que llevan, pero eso no implica ninguna otra diferencia de comportamiento o habilidades. Se clasifican por el número de actor usado. Esta gama de tipos de actor permite que varios personajes coexistan en el mismo mapa con diferentes números de identificadores de conversación.

Acolito 1 Strife

Variantes de Acólitos según como aparecen en las conversaciones con el jugador, con el número correspondiente al tipo de actor.

# DoomEd ID de conversación Apariencia
3002 53 Casco y armadura bronce
142 54 Casco y armadura rojo
55 Casco y armadura rojo oscuro
146 56 Casco y armadura gris
147 57 Casco y armadura verde oscuro
148 58 Casco y armadura rojo oscuro con dorado

Véase también

Enemigos en Strife
Subordinados AcólitoTemplario -//- AcosadorSaqueadorCentinelaCruzadoInquisidorTorreta de techo
Jefes ProgramadorObispoEspectroMaestro del saberEntidad
Personajes MacilOráculoRebelde