Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Mapa - Nivel
The Ancient Gods
Parte 1
  1. Estación Atlántica de la UAC
  2. Ciénagas de la sangre
  3. El Holt
Parte 2
  1. La Lanza del Mundo
  2. Tierra reclamada
  3. Immora
  4. El Señor Oscuro

Ciénagas de la sangre (Blood Swamps) es el segundo nivel de campaña de The Ancient Gods Parte 1, la primera expansión DLC de Doom Eternal.

El nivel se desarrolla en las Ciénagas de la sangre, un fétido pantano en las entrañas del Infierno, encima del cual hay un lugar llamado Santuario de Ingmore donde se almacena la esfera de la vida del Padre. El Serafín le ha encargado al Doom Slayer que recupere esta esfera, ya que cree que solo el Padre puede evitar su Transfiguración y restaurar Urdak; sin embargo, el Slayer tiene la intención de destruir la esfera de la vida en su lugar.

Historia[]

DEAG1 Ciénagas sangre

Para llegar al Santuario, el protagonista debe completar un rito conocido como la Prueba de Maligog para poder acceder a la esfera vital del Señor Oscuro. Aunque Samur Maykr le ruega que no lo haga y el Becario le advierte que eso no es lo que se supone que debe hacer, el Slayer destruye la esfera de vida.

Después de superar las pruebas, un enorme Titán levanta la plataforma en la que está parado el Doom Slayer y lo transporta al santuario que contiene las esferas de vida del Padre y del Señor Oscuro. Aquí, el Asesino se encuentra con Samur Maykr, quien le suplica que restaure al Padre. Ignorando su deseos, el Slayer destruye la esfera de vida del Padre, impidiendo su regreso, y en su lugar lleva la esfera de vida del Señor Oscuro de regreso al Mobile Command Carrier de la ARC.

"Con Samuel Hayden revelado como el misterioso Serafín, el Slayer viaja al Infierno una vez más para buscar el lugar de descanso de la esencia del Padre. Solo el creador de todas las cosas puede salvar a Urdak y repeler las hordas del infierno. El fango de los Ciénagas de la sangre está plagado de cadáveres de innumerables muertos que han intentado, sin éxito, llegar a los picos del Santuario de Ingmore, donde se encuentra la esfera de vida del Padre."
― Descripción de carga

Objetivos[]

  • Recupera la esfera vital del Padre.
  • Destruye la esfera vital del Padre.
    • Completa las pruebas 0/2
    • Completa las pruebas 1/2
    • Completa las pruebas 2/2

Desafíos[]

Artículos especiales[]

Encuentros secretos[]

Hay dos Encuentros secretos en el nivel y una pelea de jefe especial al final.

  • En el camino al "Castillo de Betruger" pasarás un Nido sangriento detrás de una barrera de metal. Cuando llegues a la puerta del castillo, aléjate de esa puerta para encontrar un camino que conduce a una pared verde agrietada; detrás de esta pared hay un bloque perforable que se puede empujar hacia un receptáculo verde que abrirá la barrera. Tendrás 40 segundos para matar a un Barón, un Mancubus, algunas Flagelantes y algunos Diablillos.
  • Después de disiparse la niebla en el camino hacia el "Castillo de Ishii", busca un rastro de fragmentos de armadura que conduzcan a una plataforma en un estanque de pantano. Sigue recto y encontrarás barras de mono que conducen a una pared escalable; sube por la pared y sigue el camino hasta llegar a un bloque golpeable, golpéalo y continúa hasta un lanzador que te impulsará hasta un Nido de sangre. Tendrás 40 segundos para matar a un mancubus, un barón, un cacodemon y un diablillo.

Nuevos enemigos[]

Entrada del Códice[]

Ciénagas de la sangre
Las Ciénagas de la sangre se extienden a lo largo de kilómetros de infierno, un pantano supurante de enfermedades y lluvia ácida. Elevándose sobre el fango, el Santuario de Ingmore se eleva hacia las nubes, una visión solitaria del antiguo pasado del Infierno. Aquí el Padre decretó su sabiduría y supervisó sus obras, y es aquí donde está enterrada su esfera vital. El Santuario sirve como mausoleo de los dioses, la santidad de las esferas protegidas por el antiguo ritual conocido como la Prueba de Maligog.

Durante la Cruzada Profana, los Centinelas de la Noche viajarían solos a los pantanos tratando de superar las Pruebas y llegar al rumoreado lugar de descanso del gran Creador; ninguno tuvo éxito. Las leyendas entre los Argent afirman que sus espíritus permanecen cerca del terreno de las Pruebas, ligados a él eternamente, esperando presenciar a quien se le conceda el paso.

Notas[]

  • Al completar ambos encuentros secretos en este nivel, se desbloquea el aspecto de Guerrero de los humedales para el Doom Slayer. Además, completar el nivel en el nivel de dificultad Pesadilla (Nightmare) desbloquea un nuevo fondo del menú principal.
  • El área del nivel correspondiente al "Castillo de Betruger" es probablemente una referencia a Malcolm Betruger de Doom 3. Asimismo, la otra arena de prueba se llama "Castillo de Ishii" en referencia a otro personaje de ese juego.
  • Las entradas del códice de Nekravol afirman que los humanos considerados no aptos para el proceso de extracción de almas son descartados en las Ciénagas de la sangre.
  • Según el Libro de los Serafines, las Ciénagas de la sangre se conocían originalmente como los Lagos del Placer.
Advertisement