El Ángel de sangre (Blood Maykr) es un enemigo introducido en The Ancient Gods Parte 1, la primera expansión de contenido descargable (DLC) para un jugador de Doom Eternal. Es un Ángel Maykr corrompido por la influencia del Infierno.

Es capaz de volar como un dron Maykr y puede disparar una corriente de proyectiles desde su lanza, así como arrojarla como una jabalina y disparar rayos en forma de cruz desde su cuerpo. A diferencia de los Maykrs vistos anteriormente, su rostro está expuesto y usa un casco que se asemeja a un conjunto de cuernos demoníacos. Se parece un poco a una versión más pequeña de la Khan Maykr en varios aspectos, especialmente en la forma de su cabeza y la presencia de alas.

Historia[]

Cuando el Icono del Pecado se despertó dentro de Urdak, muchos ángeles Maykr fueron corrompidos por su voluntad. Se dice que los Ángeles de sangre tienen el fuego del infierno corriendo por sus venas, con sus mentes destrozadas por la ira del Icono. Se mueven libremente entre los demonios mientras causan estragos en su antiguo hogar. Conservan las lanzas que portaban como leales servidores de Urdak, que pueden lanzar con la fuerza de un rayo.

Análisis táctico[]

Tiene dos poderosos ataques principales: primero, se eleva en el aire y arroja su lanza hacia el jugador. Independientemente de si lo golpea o no, la lanza energiza una sección del suelo, creando una zona de peligro temporal que daña y ralentiza al jugador si está en el área afectada. La lanza reaparecerá casi inmediatamente en la mano del Ángel de sangre después de ser arrojada.

Para su otro ataque principal, extiende sus brazos y desata un gran rayo de energía en forma de cruz que se mueve lentamente. Primero disparará un rayo directamente al jugador, luego disparará dos rayos más simultáneamente en un patrón cónico hacia afuera para atrapar al jugador que esquive el primer rayo.

Además de estos dos ataques principales, el Ángel de sangre puede usar su bastón para disparar ráfagas rápidas de rayos de energía, muy parecidos a los que disparan los Drones Maykr. Además, si el jugador se acerca demasiado al Ángel de sangre, puede golpear su bastón contra el suelo y liberar una ola de energía.

Normalmente está protegido por un escudo dorado que lo hace casi invencible, al igual que la Khan Maykr; mientras este escudo está desplegado, su punto débil (la cabeza) está protegido. El escudo solo baja cuando está a punto de usar sus ataques más poderosos, tanto sea que adopte una postura cruciforme o volando hacia arriba para arrojar su lanza. Además, al dispararle con el BFG se desactivará temporalmente su escudo.

Un solo disparo en la cabeza con el mod Tiro de precisión del Cañón pesado, las Bombas adhesivas de la Escopeta de combate o el Arbalista de la Balista destruirá instantáneamente al Ángel de sangre sin blindaje y producirá una lluvia de gotas de munición. Un Ángel de sangre puede ser muerto con disparos en su cuerpo, pero esto requiere mucha más potencia de fuego.

No hay forma de dañarlo cuando tiene su campo de fuerza arriba. Además de reducir temporalmente su campo de fuerza mientras realiza su ataque principal, el Ángel de sangre también reduce su campo de fuerza mientras realiza su ataque Crucifijo láser. Solo realiza este ataque si el Slayer está a media distancia. Si el jugador carga por completo un disparo de la Balista, se mantiene en el rango medio de distancia y lo incita a usar su Crucifijo láser, el jugador podrá esquivar, disparar la Balista y matar al Ángel de sangre con un solo disparo sin incluso apuntar. El extraordinario rango amplio cubierto por un disparo de Balista completamente cargado es excepcionalmente útil en este caso porque el Ángel de sangre se mueve extremadamente rápido cuando realiza su ataque Crucifijo láser.

Si un Ángel de sangre es poseído por un Espíritu, obtendrá la bonificación de velocidad de los otros monstruos poseídos, pero aún puede ser muerto instantáneamente con un tiro en la cabeza mientras su escudo está bajado.

Entrada del Códice[]

Ángel de sangre
Los Ángeles de sangre, una casta superior devota y distinguida dentro de Urdak, fueron corrompidos y mutados por la voluntad despierta del Icono del Pecado. Ahora marcados por la ira del Icono, los Blood Maykrs se mueven libremente entre los demonios mientras el fuego del infierno corre por sus venas. Reteniendo sus bastones y arrojándolos con la fuerza de un rayo para hostigar a su presa, los Ángeles de sangre recorren los cielos muertos de Urdak en una profana burla de su antiguo hogar.

Véase también[]

Enemigos que aparecen en The Ancient Gods
The Ancient Gods 1 The Ancient Gods 2
Carne de cañón ninguno Diablillo de piedraZombi chillónSoldado antidisturbios
Pesados Ángel de sangreFlagelante Espectro Merodeador maldito
Super pesados ninguno Barón acorazado
Ambientales EspírituTorreta Soldado demoníaco
Jefes Samur MaykrPrueba de Maligog Señor Oscuro (jefe final)